El Universal Chile El Universal Chile

Detienen a un carabinero y a un gendarme que coordinaron juntos saqueo en supermercado de Coronel

Un carabinero fue detenido por saquear supermercado en Coronel. También arrestaron a un gendarme y su mamá.

Internacional 24 de octubre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Saqueos 0912AJ

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Ambos eran amigos y se movilizaban en un vehículo con otras personas durante en el toque de queda.


La detención del carabinero y a un gendarme, además de su madre, que coordinaron un saqueo vía telefónica según se reveló en durante la formalización de los imputados.

Los hechos se registraron el pasado 19 de octubre, en el quizás más complicado día del estallido de protestas a lo largo de Chile.

Según indica Radio BíoBio, los robos se coordinaban principalmente en los lugares y la hora de los atracos, que a través de escuchas a dichos imputados, derivada de una investigación anterior al gendarme, en la que se vinculaba a algunos funcionarios de esa institución con el eventual delito de narcotráfico.

El el fiscal Hugo Cuevas señaló al citado medio que, “es ahí, en esas escuchas, donde surge la información de la concertación para la perpetración de robos en el marco de los saqueos”.

En el caso del gendarme, identificado como Felipe Díaz, fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado. Lo mismo ocurrió al carabinero, Carlos Vidal, por ese mismo delito y otros tres ilícitos: receptación de especies, tenencia ilegal de municiones y cultivo marihuana.

Ambos quedaron en prisión preventiva por los dos meses que dure la investigación.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Mari Mari compuché 001a A UNO

[VIDEO] Alto Bio Bio: Familias Pewenche realizan denuncia por situación grave Covid 19 a causa de empresa y responsabilidad estatal chilena

Redacción El Universal Chile
Nacional Ayer

"Repudiamos el Actuar de la Empresa Frutícola San Clemente LTDA.S.A de Angol, en donde sus dueños priorizaron su dinero a cambio de la vida de más de 100 personas Pewenche, jugando con las necesidades de sus trabajadores. Por lo tanto, exigimos a la empresa hacerse cargo de todos los costos asociados a los contagios de la enfermedad, asumiendo la mantención de las familias que están en cuarentena, ya que ellos no podrán salir a comprar sus alimentos, tanto para su familia, como sus animales. Exigimos a la Seremi de salud Biobío y Seremi Araucanía Norte realizar sumario a la empresa sobre los protocolos y resguardos que ésta pudo tomar frente al avance de la pandemia de COVID 19".

Boletín de noticias