"No te perdono": Natalia Valdebenito barrió con Erika Olivera por vergonzoso acto en el Congreso

Tendencias 23 de octubre de 2019 Por
Un vergonzoso momento protagonizaron en el Congreso las diputadas oficialistas, Marcela Sabat, Paulina Núñez, Erika Olivera, y una alterada Camila Flores, quienes a empujones y violencia, rompen un papel que sostenía la diputada del Frente Amplio Pamela Jiles.
Natalia Valdebenito erika-olivera 0018AVB
Edición El Universal

Un tenso momento se vivió esta mañana en pleno congreso, cuando el Ministro del Interior Andrés Chadwick realizaba una exposición sobre el acontecer nacional, en la que abordó la profunda crisis que atraviesa el país.


En medio de las protestas en que los ciudadanos exigen igualdad de derechos, donde ya han sido cientos de víctimas de la represión impuesta por el Gobierno, el Ministro del Interior Andrés Chadwick exponía en el Congreso de diversos antecedentes sobre la situación de emergencia que se vive en Chile. En ese momento, la diputada Pamela Jiles lo encaró en plena sesión.

Al lugar llegaron las diputadas oficialistas, Marcela Sabat, Paulina Núñez, Erika Olivera y una alterada Camila Flores, que se agolparon frente a la diputada Pamela Jiles que levantaba un papel donde pedía la renuncia del Ministro del Interior.

Un video que se difundió en redes sociales, muestran cómo la diputada Erika Olivera le quita el papel, el que la diputada del Frente Amplio Pamela Jiles pudo recuperar roto y doblado. En ese momento, una alterada Camila Flores, rompe la otra parte del papel y lo arroja al suelo, todo mientras que Marcela Sabat la sujetó de los brazos y la invitó a obedecer la orden del presidente.

Revise acá el momento.

diputadas oficialistas rompen papel a Pamela Jiles 91[VERGONZOSO VIDEO] Diputadas Erika Olivera y una alterada Camila Flores empujan y rompen papel a Pamela Jiles


Con el pasar de las horas, tanto Olivera, Núñez y Sabat pidieron disculpas por su vergonzoso acto, no así la diputada Camila Flores, que hasta el momento no ha tenido la decencia de mostrar arrepentimiento ante la insensibilidad demostrada hoy en el congreso. 

En el caso de Olivera, cuando escribió vía twitter sus "disculpas" fue encarada por la misma red social por la comediante Natalia Valdebenito, quién le enrostró su falta de humanidad para con las familias de las víctimas de la represión impuesta por el Gobierno de Sebastian Piñera.

En su argumento, la exatleta señaló que "Pido disculpas si mi actuar no fue el correcto, pero nuestro trabajo es sacar las leyes que se discuten en el Congreso lo más pronto posible, y cada uno tiene la oportunidad de manifestarse cuando sea su turno".

Y para rematar sus 'disculpas', añadió, "Solo pido terminar con el show mediático que han instalado algunos diputados y diputadas, buscando sacar provecho de esta tremenda crisis que está viviendo el país".


El comentario de la diputada oficialista generó una ola de críticas, una de ellas, la comediante Natalia Valdebenito la encaró, y se vieron envueltas en una acalorada discusión, donde la comediante le enrostró cómo se burlaron de los muertos y víctimas de un Gobierno que a ojos vista del mundo, está cometiendo diversas violaciones a los derechos humanos. 

"No te disculpo. Tú trabajas para la gente. Tu puesto y tu sueldo de privilegio te lo da la gente. Incluidas esas personas que fueron asesinadas por el estado de Chile de las cuales te burlaste hoy. Estamos exigiendo un mínimo, y eso es la empatía", escribió Natalia Valdebenito


Olivera no se quedó callada, y respondió a Valdebenito, argumentando que "jamás me he burlado de nadie y mucho menos de personas que lamentablemente han fallecido de la peor manera. Yo estoy y estaré siempre con mi pueblo".


Natalia Valdebenito no reculó, y volvió a contestar a Olivera. "Lamentablemente asesinados por las armas que puso tú presidente en la calle. Por los milicos asesinos que ustedes no han sido capaces de detener. Porque la palabra pueblo les queda grande. Incluso a ti. Y no pierdas el tiempo conmigo, tienen harta pega y un país en crisis", concluyó.


Lea además:

diputadas oficialistas rompen papel a Pamela Jiles 91[VERGONZOSO VIDEO] Diputadas Erika Olivera y una alterada Camila Flores empujan y rompen papel a Pamela Jiles
Andrés MinistroAndrés Chadwick: No tengo ninguna responsabilidad política.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV