El Universal Chile El Universal Chile

Por Cecilia Heyder: "Gracias Presidente por hacernos mierda. Gracias por volver 45 años de dolor en unas horas"

"Usted logró que a más de 45 años de dolor, afloraran nuevamente todos mis miedos. Hablaré en forma general porque no soy la única que tiene este sentimiento". 

Opinión 23 de octubre de 2019 Cecilia Heyder - @CeciliaHeyder
Ejercito de Chile 0018AVB

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Señor Sebastian Piñera:

Me atrevo a escribir con miedo y angustia, pero quiero contarle lo que usted provocó con la determinación de sacar a los militares a la calle.

Usted logró que a más de 45 años de dolor, afloraran nuevamente todos mis miedos. Hablaré en forma general porque no soy la única que tiene este sentimiento. 

Volvieron nuestros traumas; sentir los helicópteros sobrevolando nuestras casas, nos remontó a cuando los militares se llevaban a nuestros padres, hermanos y familiares para ser torturados, ejecutados, lanzados al mar, o desaparecer sus cuerpos.

Ese dolor vivido en nuestra niñez y adolescencia. La decisión de sacar a los militares a las calles reabrió las heridas que aún no terminaban de cicatrizar. Gracias a su desdén, usted las volvió a abrir y, ahora sangran.

Donde solo ver cómo estos cobardes milicos en sus tanquetas por nuestras calles, disparando como locos  y deteniendo a la gente con las manos en la nuca, maniatados, nos recuerdan los años de la dictadura sangrienta, tal cual éramos detenidos y torturados.

Donde el pueblo solo se defiende con cucharas y pailas, usted manda a los cobardes soldados con fusiles, tanquetas y metrallas.

Donde luchar por un país más justo, es un crimen. El país  despertó y se reveló, señor presidente.

Donde el pueblo salió a las calles a expresar su rabia y descontento.

Los ciudadanos salieron a luchar por la desigualdad económica, por la pobreza, por la salud precaria que tenemos, donde los enfermos se mueren en sillas, donde esperan años por un especialista.

Donde la educación en Chile es una mierda. El que tiene plata puede estudiar y el pobre se hunde en la miseria... pero eso no le da el poder de matarnos por querer un mejor futuro.

Aún no logro asimilar qué pasó.

Señor Piñera; me gustaría preguntar ¿Qué paso con la promesa del nunca más? ¿Se recuerda que nos pedían que diéramos vuelta la página? ¿Que era la única forma de avanzar como país?

Señor Piñera, usted también fue víctima de la dictadura ¿Se recuerda cuando su hijo fue secuestrado? Nuestros jóvenes y dirigentes sociales están siendo secuestrados. Llegan en toque de queda y los detienen, son sacados de sus casas, y los activistas amenazados y algunos fueron baleados sin provocación.

Gracias Presidente por hacernos mierda, gracias por volver 45 años de dolor en unas horas.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias