Condenan a tres años de cárcel a autor de incendio forestal en Ercilla.

Nacional 13 de abril de 2019 Por
Condenan a tres años de cárcel a autor de incendio forestal registrado el pasado 18 de febrero en Ercilla.
Incendio en Ercilla
Incendio en Ercilla

Condenan a tres años de cárcel a autor de incendio forestal registrado el pasado 18 de febrero en Ercilla. El siniestro consumió 10 hectáreas de rastrojo de trigo y parte de un cerco perimetral. 


El culpable es Diego Meliñán Catrío quién fue condenado a una pena de tres años y un día de presidio. Aunque el tribunal le concedió el beneficio de la libertad vigilada intensiva y le impuso como pena accesoria la prohibición de aproximarse a los afectados. 

La resolución del tribunal es la primera en el marco de los incendios registrados el pasado verano en la región durante el estado de excepción, fue conseguida a menos de dos meses de ocurrido el delito, en un procedimiento abreviado en el que el imputado admitió los hechos de la acusación. 

El fiscal de alta complejidad, Enrique Vázquez, explicó que en esta investigación resultó clave el material audiovisual registrado por las cámaras de seguridad de la Ruta 5 Sur, que registraron cuando condenado descendió de su caballo e inició el incendio. “Cobra especial relevancia la participación de los operadores de las cámaras de Carabineros, quienes realizaron un seguimiento a la acción desplegada por el imputado e incluso obtuvieron un acercamiento al rostro del individuo que había iniciado el incendio”. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV