Según Felipe Alessandri "El gabinete actual tiene que poner sus cargos a disposición"

Nacional 22 de octubre de 2019 Por
"Tenemos otro Chile a partir del viernes. Frente a una situación extrema como la que estamos viviendo, hay que tomar medidas extremas", agregó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Aton_Felipe Alessandri _aff9e
Archivo Aton

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, abordó la profunda crisis que atraviesa el país hace una semana, e indicó que es urgente que "cambiar el actual gabinete" y que los ministros actuales "tienen que poner sus cargos a disposición".


En entrevista con Radio Cooperativa, la máxima autoridad comunal aseguró que "para salir de esta crisis, es necesario más y mejor política" (...) "Es bueno que dejemos las diferencias de lado y congreguemos a todas las fuerzas políticas y también a los que no se han sentido escuchados, que por algo hay este movimiento que partió el día viernes", aseguró. 

Respecto a la formación de un gabinete de unidad, aseguró que "esto va mucho más allá de la oposición, porque si vamos a llamar -con todo el respeto que merece- al senador (José Miguel) Insulza, al senador (Felipe) Harboe, yo creo que es un poco más de lo mismo".

"Yo creo que esto requiere una amplitud mucho mayor. Y una cosa es escuchar, pero otra cosa es que tenemos que ceder, cada uno en sus posiciones. El plan de Gobierno por el que se escogió al Presidente hace dos años hoy día justamente se tiene que modificar. Son otras las prioridades, tenemos que saber adaptarnos y frente a eso, yo creo que tenemos que convocar a un gabinete de unidad que de representatividad pero que además encuentre las soluciones", manifestó. 

Revise ACÁ entrevista completa.

Felipe Alessandri: "El gabinete actual tiene que poner sus cargos a disposición"

El alcalde de Santiago reiteró en Cooperativa su postura respecto a la formación de un "gabinete de unidad" que reúna a los distintos actores políticos, tanto de oficialismo como de oposición. "Tenemos otro Chile a partir del viernes. Frente a una situación extrema como la que estamos viviendo, hay que tomar medidas extremas", agregó.

Te puede interesar