Subsecretario Ubilla no entiende el rol de la prensa y ofende a periodistas: "Parece que no hubo un entendimiento de parte suya"

Nacional 22 de octubre de 2019 Por
La desesperación que vive el Gobierno, los tiene al borde del abismo, incluso con directos ataques y maltratos a la prensa. Un tenso momento se produjo esta mañana en La Moneda tras pregunta de periodista a subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla.
Rodrigo Ubilla
Archivo Aton

Un tenso momento se produjo esta mañana en La Moneda, tras la pregunta de una periodista al subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla. 


La desesperación que vive el Gobierno, los tiene al borde del abismo, incluso con directos ataques y maltratos a la prensa.

"Parece que no hubo un entendimiento de parte suya", dijo la autoridad tras la consulta de periodistas que solo cumplen con su labor de reporteros. Tal parece que, el que no tiene capacidad de entender cuál es el rol de la prensa, es el propio subsecretario Rodrigo Ubilla.

Revise acá el momento.


Los periodistas y comunicadores sociales, trabajamos día a día para justamente cumplir con esta misma labor
. El rol del periodismo es supervisar al poder. La misión de los periodistas es precisamente preguntar a las autoridades y entregar respuestas a la ciudadanía, que por cierto, ciudadanía que exige respuestas de quienes conducen el país

El no entender algo tan básico y tan necesario para cualquier país y cualquier democracia, es no entender el rol de la prensa

Queremos expresar nuestra solidaridad a nuestros colegas agredidos por el Subsecretario del Interior.

Equipo El Universal Chile.
Sala de Redacción.

Te puede interesar