Colegio de Periodistas desafía a los medios a romper el cerco informativo

Nacional 21 de octubre de 2019 Por
La entidad hizo un llamado a los medios de comunicación a "poner en el centro este principio de libertad de expresión junto con garantizar el derecho a la información en momentos donde prima la incertidumbre".
Militares en Santigo. Estado de Emergencia 02
Ejército de Chile

A través de una declaración pública, el Colegio de Periodistas de Chile, condenó "cualquier tipo de violencia contra las personas en el marco de una democracia".


"Entendemos que estas movilizaciones sociales- que hoy significan una represión a la población- son consecuencia de una profunda desigualdad e injusticias sociales en el orden económico, laboral, de salud y previsión que tiene asfixiados a trabajadores y trabajadoras", es parte de lo que dice la declaración.

Como además, puso hincapié en rechazar "cualquier tipo de violencia contra las personas en el marco de una democracia". Todo en el marco de  las manifestaciones ciudadanas por el alza del servicio del transporte público y posterior estado de emergencia constitucional decretado por el Gobierno.

La siguiente es la declaración.

Colegio de Periodistas exige fin al estado de emergencia en Santiago de Chile

La entidad además hace un llamado a los medios de comunicación a poner en el centro este principio de libertad de expresión junto con garantizar el derecho a la información Ante los graves hechos de violencia acontecidos en los últimos días en la región Metropolitana en donde se han registrado

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar