No dejó mono parado: La transcripción y audio de las más notables frases del análisis de Juan Cristóbal Guarello

Tendencias 20 de octubre de 2019 Por
Juan Cristóbal Guarello, en menos de 25 minutos, a través de una llamada telefónica, resumió a la perfección todo lo que ha ocurrido.
Juan Cristóbal Guarello B001A02

"La gente que está con mucha presión por problemas económicos comienza a irritarse (...) y vienen las evasiones escolares que al principio son medias festivas, que no son violentas y Piñera las criminaliza, y al criminalizarlas se vuelven más violentas (...) tienes una espiral".

"Nos encontramos ante la ineptitud total de un gobierno que no sabe manejarse, que no tiene calle, no entiende la calle.

"Las palabras de Fontaine son de un min. que no entiende la calle, la economía de la gente(...) no explota por los $30".

"Pensemos en las cosas que se han ido acumulando (...) que han ido bajando sostenida y paulatinamente la calidad de vida".

"Tenemos el desastre por las pensiones (...) La reforma de pensiones es una basura, no sirve, está hecha a la medida de las AFP".

"Piñera se va a un cumpleaños, y aunque parezca un detalle, demuestra de manera evidente y clara y explícita el nivel de falta de compromiso, de lectura de la realidad y hasta de imbecilidad si se quiere de un presidente, que ante un país que está a punto de estallar".

"El problema con el Estado de emergencia, es que no tiene la validación, la gente no se lo cree y no le tiene miedo".

"Mandaste a reprimir, mandaste a los militares a la calle a hacer el ridículo. (...) porque ellos no pueden reprimir cacerolazos en Plaza Italia con tanquetas".

"Está completamente desbordado este gobierno, y qué van a hacer?, van a salir los militares a disparar, van a salir los narcos a disparar y esto va a terminar con 100 muertos y con Piñera renunciado".

"Me parece increíble que la izquierda saque cuentas alegres diciendo 'despertó el pueblo', por más que 3 o 4 anden con banderas con simbología de izquierda, los están repudiando también a ellos. Están repudiando a toda la clase política".

"Me parece increíble que la izquierda está sacando cuentas alegres, eso de tener que salir a justificar la quema de estaciones de metro, los saqueos, tener que abanderizarte con el lumpen. Es un error político muy grave".

"Si la lectura política de Piñera es de un retrasado, de un limítrofe, la lectura política de la izquierda es absolutamente banal, tonta, inmediata y ademas irreal. Vean los estallidos sociales en latam, quienes han salido ganando, quien ha quedado en el gobierno".

“Piñera logró el milagro, que lo odie la derecha y la izquierda, en este momento lo odia todo el mundo, porque ha mostrado falta de liderazgo, de pantalones, de empatía, falto de todo. Ha demostrado ser un perfecto inútil que tiene este país en llamas”.

"La ley de prensiones, es una mierda de reforma. Cómo pueden esperar que a través de lo que están proponiendo iban a bajar la presión social, esa reforma con suerte en 40 años va a mejorar pensiones, pero en lo inmediato, los viejitos se están suicidando".

"Me encantaría que esta vez los sociólogos y antropólogos se sacaran el discursito, la consigna, los mantras, e hicieran la lectura política y social que Chile necesita. Chile es una democracia enferma, es una economía extractiva, a Chile le destruiste la educación hace 30 años".

"No hay ningún sentido de solidaridad. Hoy la solidaridad es un show, la Teletón, los mineros, todo televisivo pero no es solidaridad, no hay sentido de comunidad".

"La gente está quemando todo porque se siente aplastada, y porque les da lo mismo todo, y porque les enseñaron que al final no se trata de hacer un grupo político, social, reflexivo, con objetivos, sino que de agarrar y correr. Evidentemente que iba a pesar".

"A nosotros los chilenos nos dejas solos un segundos y nos robamos la mitad del país, ya sea por arriba o por abajo (...) Lo terrible, y se lo han puesto en la cara a Piñera, es que él criminalice la evasión del metro y no la tributaria. Es un país de ladrones".


Escuche audio completo gentileza de Radio ADN.


Lea además:

Guarello AGuarello : "Piñera logró el milagro, que lo odie la derecha y la izquierda", ha demostrado ser un inútil

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar