General Javier Iturriaga por disparos contra civiles en Puente Alto: "Es lamentable, pero un hecho menor"

Nacional 20 de octubre de 2019 Por
A raíz de la investigación a militares que habrían disparado a grupo de personas en Puente Alto, el general Javier Iturriaga respondió a la prensa señalando que "es lamentable, pero un hecho menor".
Javier Iturriaga Ejercito A001A02
Foto: Ejército de Chile

En un nuevo punto de prensa, el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga entregó un nuevo balance sobre el toque de queda que afectó al Santiago desde las 22:00 del sábado hasta las 7:00 del domingo.


“Las emergencias deben ser comprendidas en su fase inicial para gestionar recursos y coordinar su empleo. No podemos enfrentar una emergencia con una lista de chequeo: es necesario poner cerebro en el análisis inicial”, indicó Iturriaga.

Según indica Radio Bío Bío, al respecto, sostuvo que “es un hecho lamentable, pero un hecho menor”, agregando que los cinco militares involucrados se encuentran detenidos prestando declaración.

Además, indicó que “hoy nos encontramos monitoreando la situación. La ciudad tiene sus servicios básicos en funcionamiento y nos hemos preocupado de proteger la infraestructura crítica para asegurar el normal funcionamiento”.

Te puede interesar