[VIDEO] Carabineros detiene en vivo a periodista de TVN a pesar de tener salvoconducto

Nacional 20 de octubre de 2019 Por
A pesar que el periodista de TVN Fabián Collado tenía su salvoconducto, Carabineros se lo llevó detenido de igual forma. En transmisión completamente en vivo, el profesional seguía despachando arriba del vehículo policial.
Aton_Carabineros _d7e24
Archivo Aton - Referencial

Tras la agitada jornada de violencia producto de que el Presidente Sebastian Piñera decretara el Estado de Emergencia en tres regiones del país, los desmanen no pararon, y no respetaron el Toque de Queda declarado por el Ejército.


Cabe destacar que sólo con salvoconducto, que era otorgado por Carabineros, es que se podía circular libremente por las calles, según señaló el general Iturriaga en conferencia de prensa. Sin embargo, el periodista de TVN Fabián Collado fue detenido por la policía a pesar que tenía su salvoconducto en orden. 

En transmisión completamente en vivo, el profesional seguía despachando arriba del vehículo policial a eso de las 5.30 de la madrugada, mientras era llevado detenido. 

El profesional seguía transmitiendo en vivo cuando desde el estudio le señalaban que no cortara la comunicación, ya que se contactarían por interno con él, para ayudarlo tras la inexplicable situación.

Revise acá el registro.


Desde su cuenta de Twitter, el periodista señaló que se encontraba en perfectas condiciones, y acusó la "falta de criterio" en el modo de actuar de Carabineros. 

Te puede interesar