El Universal Chile El Universal Chile

Resguardado de Militares: Las horribles postales que dejó el #EstadoEmergencia en Santiago

Una impensada postal se refleja la mañana de este sábado en Santiago. Desde el retorno a la democracia, transcurridos 46 años del Golpe de Estado en Chile un impensado panorama, lleno de militares y carabineros, traen a la memoria de millones de chilenos, los dolorosos días de la Dictadura de Pinochet.

Nacional 19 de octubre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Militares en Santigo. Estado de Emergencia 01
Ejército de Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Santiago y Chacabuco, provincia donde se ha aplicado por orden del presidente Sebastian Piñera, el Estado de Emergencia que durante las últimas horas, ha sido resguardado por militares y carabineros. Las Fuerzas Armadas, salieron a la calle, como en los peores días de la dictadura de Pinochet. 


El General Javier Iturriaga, realiza primer balance, con una leve sonrisa, se da el gustito de bromear con temas del fútbol, como si fuera más importante que las demandas del pueblo. 


Se sienten orgullosos, han traído otra vez lumas y metrallas. Se pavonean como el "Glorioso Ejército de Chile", listos con los corvos, en resguardo de los llamados "patos malos" y "lumpen".


Las patrullas militares se asoman sobre la ciudad. Una imagen que trae terror y angustia y abre viejas heridas, mientras el pueblo clama por sus derechos, por la verdad y la justicia. Mientras se oyen tintinear las copas de champaña de los poderosos de siempre.


El presidente Sebastian Piñera ha declarado Estado de Emergencia en Chile, después de 46 años transcurridos los peores hechos que a punta de metralla, el pueblo no claudicará, no renunciará a sus sueños, a exigir sus derechos.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias