Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile denuncia que Cristian Precht se fue de Chile

Nacional 18 de octubre de 2019 Por
La denuncia la realizó la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile la tarde de este viernes.
Cristian Precht 878639104_n
Foto: Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile

En medio del caos en Santiago, producto de las protestas por el alza de los pasajes del Metro, una noticia que está pasando inadvertida, es la inminente fuga del Cristián Precht.


Una foto difundida por la la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile la tarde de este viernes, muestran Cristián Precht en el aeropuerto, en silla de ruedas. Se estima que el exsacerdote se fugó en horas de esta tarde.

Cabe recordar que El Vaticano, decidió expulsar a Precht del sacerdocio en septiembre del 2018, hoy es investigado por la Fiscalía Sur, en el denominado Caso Maristas, imputado por actos complejos, como lo son delitos de “asociación ilícita, violación impropia, abuso sexual impropio, abuso sexual propio y favorecimiento de la prostitución de menores”.

El Arzobispado de Santiago envió al Vaticano antecedentes relativos a Precht. Además, se le obligó a fijar residencia. Esta acción fue resistida por el exsacerdote, quien presentó un inédito recurso de amparo contra el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati. En sede de la justicia civil, Precht ganó y se declaró ilegal la exigencia que le estaba imponiendo el clero.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile informó a través de sus redes sociales, "Mientras tanto Cristian Precht se va de Chile. La palabra impunidad queda chica cuando vemos esto".

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar