Ministra Hutt condena #EvasionMasiva en Metro y descarta rebaja de tarifas

Nacional 18 de octubre de 2019 Por
“No es una discusión que tenga que surgir del nivel de violencia que hemos visto”, planteó la Ministra Gloria Hutt, descartando echar atrás el alza de la tarifa del Metro de Santiago.
Aton_Gloria Hutt _9714f
Archivo Aton

Molestia expresó la Ministra de Transportes Gloria Hutt, quién condenó las protestas en el Metro de Santiago, descartando todo tipo de rebaja en el pasaje. 


“No es la manera de manifestarse”, añadió Hutt. Además, mencionó que están trabajando en entregarle seguridad a quienes quieren utilizar el Metro para movilizarse a distintos puntos de la capital.

“La destrucción es completamente inaceptable”. Consultada por si se invocará la Ley de Seguridad del Estado, señaló que “está en discusión”.

Cabe mencionar que a esta misma hora el presidente y el gerente general del Metro de Santiago, ingresaron a la oficina del ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar los problemas que se han generado a raíz de estas convocatorias.

Se trata de una reunión que se dio en el marco del quinto día de movilizaciones para evadir el Metro y también luego que durante el jueves se registraran una serie de destrozos en las estaciones San Joaquín de la Línea 5 y Los Héroes de la Línea 1.


Lea además:

Sebastian Torrealba y Karin Luck 013aa123RN presenta proyecto que busca sancionar a los evasores del Metro de Santiago
Giorgio JacksonGiorgio Jackson: "Llamamos al gobierno a dejar el orgullo de lado y echar pié atrás al alza de la tarifa"
Aton_Sebastian Piñera _df48ePiñera advierte a evasores del Metro que se está estudiando aplicar la Ley de Seguridad del Estado
Aton_Beatriz Sánchez _d0d6cBeatriz Sánchez llama a Piñera a deponer la represión y echar pie atrás con el alza al transporte

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar