El Universal Chile El Universal Chile

Piñera advierte a evasores del Metro que se está estudiando aplicar la Ley de Seguridad del Estado

El presidente Sebastian Piñera volvió a criticar duramente las manifestaciones ciudadanas que se han tomado esta última semana los estudiantes con evasiones masivas en el Metro de Santiago.

Nacional 18 de octubre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Sebastian Piñera _df48e
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El mandatario sostuvo que “es verdad que el precio del Metro subió para algunos, bajó para otros y también se mantuvo”.  Refiriéndose a las protestas masivas en el Metro de Santiago debido al alza en los pasajes.


En entrevista con Radio Agricultura, el jefe de estado añadió además que “más allá de que tienen todos el derecho de protestar, no podemos tolerar que un grupo piense que tiene derecho a destruir la propiedad pública".

Palabras a las que agregó, “el Metro es vital para la vida de todos los habitantes de la Región Metropolitana”, señaló, y por lo mismo criticó el afán de destruirlo todo, “es delincuencia”.

“Es verdad que el precio del Metro subió para algunos, bajó para otros y también se mantuvo, (...) más allá de que tienen todos el derecho de protestar, no podemos tolerar que un grupo piense que tiene derecho a destruir la propiedad pública”.

“Las personas que ayer agredieron a carabineros y destruyeron con rabia, van a tener que enfrentar la Justicia”, advirtió y en este sentido anunció que “estamos estudiando aplicar la Ley de Seguridad del Estado y, en algunos casos, lo vamos a hacer, porque nadie tiene derecho a destruir”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias