Panel de Expertos del Transporte Público: "Cuando sube el pan, no hacen ninguna protesta"

Nacional 17 de octubre de 2019 Por
Polémicas declaraciones de Juan Enrique Coeymans, Presidente del Panel de Expertos del Transporte Público, quien acusó además que "existe un sesgo y una movida política detrás en torno a las evasiones".
Juan Enrique Coeymans 38-720x430
Foto: CNN Chile

Diversas reacciones han causado la evasión masiva del Metro de Santiago. Una de ellas fue la del presidente del Panel de Expertos del Transporte Público, Juan Enrique Coeymans, quién indicó que "cuando sube el pan, no hacen ninguna protesta".


En polémicas declaraciones de Juan Enrique Coeymans, Presidente del Panel de Expertos del Transporte Público, dichas en La Tercera, acusó además que "existe un sesgo y una movida política detrás en torno a las evasiones".

A juicio de Coeymans, "lo único que han resaltado es que subió la hora punta, pero se olvidaron de que se amplió la zona baja y se eliminó la zona valle de la mañana, lo que permite que mucha gente de bajos ingresos, que generalmente sale muy temprano para llegar a sus lugares de trabajo, puede viajar por $640".

Además, sumó su críticas sobre las protestas por parte de los estudiantes, ya que "están alegando y resulta que su tarifa no varió ni un peso. Los buses subieron $10 y están alegando, pero cuando suben al doble los buses interurbanos nadie dice nada ni ocurren protestas de evasión. Es muy curioso todo esto: yo creo que en esto hay un manejo político".

Consultado si habrán más alzas asociadas al costo de haber nuevas construcciones de líneas de Metro, Coeymans concluyó que "en una primera etapa, en la puesta en marcha, sí podrían producirse, eventualmente", y finalizó que no está de acuerdo con las manifestaciones, "porque cuando suben los tomates, el pan, todas las cosas, no hacen ninguna protesta".

Te puede interesar