El Universal Chile El Universal Chile

#CaraDeRaja: Piñera sufre fuerte trolleo por criticar la #EvasionMasiva en Metro de Santiago

Esto, luego que el presidente Sebastian Piñera condenara la Evasión Masiva en el Metro de Santiago: “No vamos a permitir que nadie sienta que pueda atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”, dijo.

Tendencias 17 de octubre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
El  rostro de Piñera
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El día de ayer, el Presidente Sebastián Piñera reaccionó ante los últimos incidentes registrados en el Instituto Nacional y a las evasiones masivas registradas en el Metro de Santiago debido al alza de pasajes.


El mandatario reaccionó duramente ante las protestas de estudiantes en el Metro de Santiago, esto por el alza de los pasajes a $830 pesos, “yo como Presidente tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad”.

A lo que agregó, “todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley”.

El jefe de estado sostuvo además que “también condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley. Cuando no se respeta esta, se está atentando contra la libertad de todos los demás”.

“Yo, como Presidente, tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones y millones de chilenos, funcione con normalidad y no vamos a permitir que nadie se sienta que pueda atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”, cerró.

Ante las críticas, Piñera se le vino una oleada de mensajes y memes, lo que lo transformó en Tendencia Nacional todo el pasado miércoles.


Lea además:

Piñera condena la #EvasionMasiva: “No vamos a permitir que nadie sienta que pueda atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

J-Rancagua

Juzgado de Rancagua condena a 5 años de libertad vigilada intensiva a carabinero por homicidio frustrado

El Universal
Nacional Ayer

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó hoy –lunes 3 de agosto– a 5 años de presidio, con el beneficio de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por igual lapso, al sargento de Carabineros dado de baja Juan Gabriel Maulén Báez, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado en la ciudad.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias