Mario Desbordes quiere ver a los carabineros “bien armados, empoderados y respaldados”

Nacional 17 de octubre de 2019 Por
El presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes, criticó al gobierno que la delincuencia "nunca ha sido la principal preocupación en términos de recursos", por lo que hizo el llamado de "meterse la mano al bolsillo en el tema de la seguridad ciudadana a la altura de la prioridad que tiene para la gente".
Aton_Mario Desbordes _9aedd
Archivo Aton

Esto, tras el estudio del 40,6% en los últimos seis meses de hogares en los que uno o más integrantes ha sido víctima de robo o un intento de robo.


Desbordes señaló en La Segunda, que el aumento de la victimización “hace que la gente evalúe también la labor del Gobierno muchas veces sin observar el rol que le toca al Ministerio Público, a los tribunales, a los juzgados de garantía”. Sin embargo, agregó que “el Gobierno tiene que hacer su parte”.

Críticas a las que agregó que “en las propuestas de modernización de Carabineros hay un avance, pero hay que ser claro con la ciudadanía: ahí no está la gran modernización ni va a estar la gran inversión que se necesita si uno quiere llevar a Carabineros de Chile a estándares tecnológicos, de recursos y de remuneraciones”, criticó.

“el general director gana menos que un jefe de división en el Gobierno, la mitad que un ministro o subsecretario y administra una institución con 60 mil hombres. Y un funcionario recién ingresado a Carabineros gana muy poco como para motivar a los mejores ciudadanos a que postulen”.

Pero sin duda, lo que más llamó la atención a la crítica, es que el presidente de RN indicó que “quiero ver a los carabineros bien armados, empoderados y respaldados”, dijo, ya que “no es posible que anden con un revólver de seis tiros y el traficante con armamento más nuevo, más moderno. Eso no puede ser. No puede ser que el carabinero no se sienta respaldado, que tenga miedo de usar su armamento, que prefiera mirar para el lado para no meterse en un lío. Cuando la sociedad no respalda a sus policías, vamos teniendo problemas como el aumento de la victimización“.

“Es fundamental, pero lamentablemente nunca ha sido la principal preocupación en términos de recursos“, indicó respecto a la importancia de este tema para las elecciones de alcaldes y gobernadores.

“Uno debería pensar en meterse la mano al bolsillo en el tema de la seguridad ciudadana a la altura de la prioridad que tiene para la gente”, añadió Desbordes.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar