Brazo derecho de la alcaldesa Virginia Reginato, se recomendó a sí mismo una cuestionada licitación

Nacional 16 de octubre de 2019 Por
Se trata de Claudio Boisier, administrador municipal de Viña del Mar y brazo derecho de la alcaldesa Virginia Reginato, quien se adjudicara una cuestionada licitación de un proyecto a un empresa ligada al administrador municipal y que fue visado pese a no cumplir con los requisitos que se pedían.
Aton_Virginia Reginato_2651c
Archivo Aton

El administrador municipal de Viña del Mar y brazo derecho de la alcaldesa Virginia Reginato, se recomendó a sí mismo una cuestionada licitación para el equipamiento del Teatro Municipal, el que tenía un grave error aritmético. 


Un reportaje de Radio Bío Bío, reveló un nuevo dolor de cabeza para la alcaldesa Virgina Reginato. El cálculo errado podría derivar en que el municipio viñamarino termine pagando 700 millones de pesos extra.

El 25 de agosto de 2019, la municipalidad de Viña del Mar aprobó un contrato con la empresas VGL SpA y Equipamientos escénicos e iluminación Arsenio Hernán González Leiva Eirl, para proveer a su teatro municipal de sistemas de audio, iluminación y tramoya poco más de $1.400 millones.

El proyecto, se propuso para dotar de todo lo necesario al recinto cultural que estaba siendo remozado completamente y cuya obra gruesa estaba a cargo de Puerto Principal. Esos trabajos, sin embargo, fracasaron y la municipalidad debió poner término anticipado al contrato, al detectarse irregularidades en los sueldos a trabajadores y pago a proveedores.

La licitación fue otorgada por el brazo derecho de Virgina Reginato, el administrador municipal Claudio Boisier, quien la subrogaba en ese momento, permitiendo a la empresa que ésta optara a ese monto, pero la salvedad es que esos recursos se verían incrementados en cerca de $700 millones, y fue firmada semanas antes de los plazos estipulados.

Pero el panorama cambió, luego que la firma Chemtrol Chile, que también participó en el proceso, presentara ante Tribunal de Contratación Pública una demanda en contra de la Municipalidad de Viña del Mar.

En ella solicita declarar ilegal y/o arbitrario el informe de la comisión evaluadora “por no haberse aplicado los criterios establecidos en la base de licitación y principios generales de la contratación pública”.

Lea reportaje completo en Radio Bío Bio, ACÁ.

Brazo derecho de Reginato se recomendó a sí mismo licitación con error de cálculo por $700 millones

Claudio Boisier, administrador municipal de Viña del Mar y brazo derecho de la alcaldesa Virginia Reginato, se recomendó a sí mismo una cuestionada licitación para el equipamiento del Teatro Municipal, el que tenía un grave error aritmético. El cálculo errado podría derivar en que el municipio viñamarino termine pagando 700 millones de pesos extra.

Te puede interesar