Piñera condena la #EvasionMasiva: “No vamos a permitir que nadie sienta que pueda atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”

Nacional 16 de octubre de 2019 Por
El Presidente Sebastián Piñera reaccionó ante los últimos incidentes registrados en el Instituto Nacional y a las evasiones masivas registradas en el Metro de Santiago debido al alza de pasajes.
Aton_Sebastian Piñera _75c31
Archivo Aton

El presidente Sebastian Piñera reaccionó duramente ante las protestas de estudiantes en el Metro de Santiago, esto por el alza de los pasajes a $830 pesos, “yo como Presidente tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad”.


Según informó el medio The Times, el presidente Sebastian Piñera condenó duramente los desmanes producidos en el Instituto Nacional y tras la evasión masiva en el Metro de Santiago. El jefe de estado sostuvo que “todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley”.

Además sostuvo que “también condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley. Cuando no se respeta esta, se está atentando contra la libertad de todos los demás”.

Consultado sobre los disturbios en el Instituto Nacional, Piñera indicó que “condeno total y absolutamente a los delincuentes que se ponen overoles blancos para quemar, incendiar y atentar contra la vida de profesores y compañeros en el Instituto Nacional”.

En esa misma línea, sobre la evasión masiva en el Metro de Santiago, Piñera sostuvo que “yo como Presidente tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad, y por lo tanto no vamos a permitir que nadie se sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”.

Revise acá sus declaraciones, video gentileza de The Times Chile.

Te puede interesar