Ministra Hutt a estudiantes por #EvasionMasiva: “Los escolares no tienen un argumento, no aumentó la tarifa para ellos”

Nacional 15 de octubre de 2019 Por
Esto tiene relación con la evasión masiva a 6 estaciones del metro, debido al alza de precios en los pasajes entre $800 y $830. Entre las acciones, fueron cientos de estudiantes, quienes saltaron los torniquetes y no pagar pasajes.
Aton_Gloria Hutt _01f9c
Archivo Aton

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar”, se escuchaban los grítores de estudiantes secundarios que evadieron masivamente seis estaciones del Metro de Santiago en protesta por el alza en los pasajes. Ante esto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt reaccionó, y señaló que “usar la violencia para manifestarse es algo que no respaldamos, no entendemos”.


La secretaria de Estado aseguró que este tipo de protestas “no tienen ningún argumento” porque la tarifa “no aumentó para ellos”.

Palabras a las que agregó, “me cuesta entender que cuando hay evidencia de un esfuerzo tan grande de mejorar el transporte público, se atente contra él, menos los escolares que no tienen un argumento, no aumentó la tarifa para ellos”.

Por último, la dueña de la cartera de transportes aseguró que, “usar la violencia para manifestarse es algo que no respaldamos, no entendemos”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV