El Universal Chile El Universal Chile

RN incluiría a Rojo Edwards en primarias de Chile Vamos para gobernador regional

A pesar que el exdiputado y exmilitante de Renovación Nacional José Manuel Edwards hoy milita en Acción Republicana -partido en formación- desde el partido oficialista evalúa la posibilidad de incluirlo en las primarias para gobernador regional.

Política 15 de octubre de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_José Antonio Kast y Rojo Edwards _a50f2
Imagen: Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Las campañas municipales ya comenzaron desde el oficialismo. RN confirmó su intención de incluir al exdiputado Rojo Edwards en primarias para gobernador regional. Sin embargo, desde Evópoli habrían descartado de plano incluir a Edwards en una primaria de Chile Vamos.


Según informa Radio Bío Bio, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, sepultó la posibilidad de competir por el nuevo cargo de elección popular. Sin embargo, el diputado René Manuel García, se abrió a la posibilidad de incluir la carta de Acción Republicana, Rojo Edwards, a la primaria del sector.

El parlamentario oficialista dijo que no se pueden "arriesgar a que un candidato a fin con la derecha corra por fuera del bloque, generando la opción de perder la elección. Definió su posición con un conocido refrán: La unidad hace la fuerza".

Otro de los nombres que suenan en el sector oficialista, es la del Seremi del MOP, Henry Leal, quien fue propuesto en la interna de la UDI. Tras señalar que su partido le solicitó postularse a candidato, Leal confirmó que se sintió agradecido, pero que declinó a la propuesta.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias