Modatima denuncia cobarde amenaza de muerte a Rodrigo Mundaca por su lucha por el derecho al agua en Petorca

Tendencias 12 de octubre de 2019 Por
"Y cobardemente han comenzado a atacar a través de Bot y perfiles falsos enviándole la imagen a @rmunda intimidando y amedrentando... cuando no tienen argumentos toman este tipo de violencia", denunciaron desde la organización Modatina, liderada por Rodrigo Mundaca.
Rodrigo Mundaca 6888ee

Amedrentar y amenazar a quienes luchan por y para el pueblo, se ha vuelto una tónica en quienes defienden los intereses de los poderosos. Algo que, lamentablemente, ha reflotado en los últimos años a diversos activistas que luchan por los derechos de los ciudadanos. Es el caso de Rodrigo Mundaca, recientemente amenazado de muerte, por su lucha por el derecho al agua en Petorca.


"Y cobardemente han comenzado a atacar a través de Bot y perfiles falsos enviándole la imagen a @rmunda intimidando y amedrentando... cuando no tienen argumentos  toman este tipo de violencia", denunciaron a través de Twitter, desde la organización Modatina, liderada por Rodrigo Mundaca, quién recientemente recibió en Alemania el Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg, por su compromiso en la lucha por el derecho del agua en la localidad de Petorca. 

Una imagen del secretario general del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca, muestra el dirigente social muerto con una bala en la cabeza. 


Por su parte, Rodrigo Mundaca, señaló a través de la red social, que "Entiendo los costos de estar en la primera línea denunciando las bases de la desigualdad, el cartel del agua y la Palta. Matar al mensajero es una viejea estrategia", señaló el dirigente. 

Desde las redes reaccionaron con muestras de apoyos para el dirigente. Además, exigieron que las autoridades y la PDI, tomaran parte de estas cobardes amenazas sufridas por Mundaca.

Te puede interesar