Dan de baja a carabineros que dieron brutal golpiza a persona tendida en el suelo en el Maule

Nacional 12 de octubre de 2019 Por
Un hecho de suma violencia de parte de funcionarios de Carabineros, devela la brutalidad policial desatada en Chile.
Golpiza Carabineros _b6888ee
Captura de video

Un registro que se viralizó por redes sociales, captaron el momento exacto donde Carabineros fuera de todo control agredieron con Luma, y patadas a un hombre que se encontraba celebrando el Día de la Hispanidad  a eso de las 4:00 de esta madrugada.


Tras el término de ésta, un transeúnte grabó a las autoridades policiales yéndose a los golpes con algunas personas que se encontraban en plena calle, incluso golpeando con un fuerte puntapié  a una persona que se encontraba en el piso.


Según informa Radio Bío Bío, durante las últimas horas de este sábado, la Fiscalía del Maule abrió una investigación por los incidentes, determinando que los funcionarios policiales involucrados en el hecho fueron dados de baja.

Como se aprecia en el video, el punto más delicado se dio cuando uno de los funcionarios policiales propinó una certera patada en la cabeza a uno de los hombres que se encontraba tendido en el suelo, ya reducido.

Luego de la agresión, el carabinero fue increpado por los civiles presentes y se retiró de la escena, para subirse al furgón. Por el momento se desconoce la identidad de la persona afectada.

Tras la viralización del registro audiovisual, el subprefecto de la Prefectura Maule, José Miguel Valenzuela Poz sostuvo que "la institución rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad. Motivo por el cual se inició un sumario interno para determinar responsabilidades en el hecho".

Por otro lado, la Fiscalía del Maule abrió una investigación por los incidentes, a cargo del fiscal de Cauquenes Francisco Ávila. En tanto, personal de la Policía quedó a cargo de los peritajes de rigor a fin de esclarecer los hechos.


Lea además:

A palosGraban violenta agresión de Carabineros a transeúntes en Pelluhue. Patadas y palos .

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar