El Universal Chile El Universal Chile

Bolivianos que transportaban en sus estómagos cocaína por $68 millones fueron detenidos por la PDI.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes, detuvieron a tres bolivianos que portaban en sus cuerpos más de 14 mil dosis de clorhidrato y base de cocaína.

Nacional 12 de abril de 2019 El Universal El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes, detuvieron a tres bolivianos que portaban en sus cuerpos más de 14 mil dosis de clorhidrato y base de cocaína, con un valor de $68 millones. 

De acuerdo a la información policial, los detenidos transportaban la droga desde el norte del país con destino a la zona central, bajo la modalidad de correos humanos, quienes fueron fiscalizados por los oficiales en la plaza de peajes Las Vegas, perfilándose como portadores de sustancias ilícitas. 

Tras ello, los bolivianos fueron trasladados al Hospital de San Felipe donde se comprobó el ilícito tras un examen radiológico.

En el recinto hospitalario evacuaron la droga, bajo dos variedades, 54 profilácticos con clorhidrato de cocaína diluida y 54 cápsulas ovoidales contenedores de cocaína en polvo. 

El valor incautado corresponde a más de 68 millones de pesos, correspondientes a seis mil dosis de clorhidrato de cocaína y 8.370 dosis de base de cocaína. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de-Apelaciones

Ministro Arancibia condena a miembros de la Armada (r) por secuestro con grave daño de adolescente

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones de los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó a ocho miembros en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el delito consumado de secuestro con grave daño de Morelia del Rosario Fernández Montenegro. Ilícito perpetrado en el cuartel Silva Palma, a partir de febrero de 1974, cuando la víctima solo tenía 17 años de edad.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias