Alcaldesa de La Pintana: "Si el bebé baleado hubiese sido de Las Condes, el autor ya estaría detenido"

Nacional 11 de octubre de 2019 Por
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quién se refirió a la lamentable muerte del bebé de nuevo meses, alcanzado por una "bala" mientras dormía al interior de su casa.
Aton_Claudia Pizarro _f44f5
Archivo Aton

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables por el crimen de un bebé de tan solo 9 meses alcanzado por una bala al interior de su domicilio.


En entrevista con Radio Cooperativa, la alcaldesa Claudia Pizarro, se refirió a la muerte de un lactante la tarde del pasado jueves, baleado en la comuna de La Pintana. "Nos sentimos vulnerados, nos sentimos en constante peligro, tanto en la calle como en nuestros hogares", expresó la jefa comunal (DC).

"Este es un hecho bastante violento. A la comuna de La Pintana se le ha aumentado la dotación, lo que significa que no es un problema de más o menos carabineros, sino de la efectividad, de la eficiencia, de endurecer las penas a quienes porten armas, de tener una ley que prohíba la venta de municiones como quien vende pan", señaló.

La edil enfatizó que casos como del bebé fallecido, "no pueden seguir sucediendo, no podemos seguir hablando de lo mismo. Pongánse la mano en el corazón los parlamentarios, los políticos. La verdad que tenemos que hacer algo. Si este niño hubiese sido de Las Condes, yo sé que a esta hora (el autor del disparo) ya estaría detenido", aseveró. 

Cabe mencionar que el hecho se registró en madrugada del jueves, cuando los padres del bebé escucharon un ruido en el techo y vieron como el bebé había resultado herido.

En tanto, desde la Fiscalía Sur, informaron que el delito avocado a la investigación de este caso será por homicidio consumado y estarán a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

Te puede interesar