Las razonables dudas de los tuiteros sobre agresión a estudiante Pollete Vega: "Lo hace para ganar la elección"

Nacional 11 de octubre de 2019 Por
Una cobertura mediática inusual, sus nexos con la extrema derecha, y algunos comentarios de compañeros de curso sobre la actitud de la estudiante, generaron razonables cuestionamientos a través de las redes sociales.
pollete vega 500_AL_
Twiiter

La estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile, Polette Vega, acusó haber sido expulsada de la sala de clases por sus propios compañeros luego que esta volviera a la facultad después de tres meses.


De troska a extrema derecha, una conversa bastante sospechosa, por decir lo menos, de Polette Vega. Una cobertura mediática inusual, sus ahora nexos con la extrema derecha luego de haber confesado que perteneció a la extrema izquierda, y algunos comentarios de compañeros de curso sobre la actitud de la estudiante, generaron razonables cuestionamientos a través de las redes sociales. 

Para contextualizar, Polette Vega, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile, señaló haber sufrido un hecho de violencia en julio pasado, donde en aquella oportunidad señaló que no quería "volver a su sala de clases por temor a represalias". Tras volver el pasado 24 de septiembre, acusó "haber sido expulsada de la clase" bajo un ambiente hostil.

Vega señaló que no había querido denunciar nada luego de los hechos ocurridos el 24 de septiembre, después de dos semanas, recurrió al matutino para revelar en nuevo ataque que fue víctima. “Quedé muy mal psicológicamente, recién ahora puedo afrontar la situación”, relata.

En reciente entrevista con CNN Chile, Polette Vega, indicó que "me encapuché una vez y me acuerdo que cortábamos calle, pero nunca le tiré una piedra a un carabinero porque siempre supe que detrás de su uniforme había un ser humano".

Pero su mediática cobertura en medios de comunicación, sus nexos con José Antonio Kast, y su intención de postular a la presidencia de la federación, gatillaron en un cuestionamiento masivo en redes sociales. 

Así lo expresó el tuitero Felipe Allende, quién realizó un hilo explicando las posibles intenciones de la estudiante.

Te puede interesar