El Universal Chile El Universal Chile

Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de San Miguel revisará 158 solicitudes

La comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones de San Miguel comenzó  el estudio de un total de 158 solicitudes presentadas por personas que se encuentran privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios de la jurisdicción.

Nacional 08 de octubre de 2019 El Universal El Universal
Comisión de libertad
FOTO : @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones de San Miguel comenzó  el estudio de un total de 158 solicitudes presentadas por personas que se encuentran privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios de la jurisdicción.

El grupo de comisionados -que comenzó el trabajo de revisión  el  lunes 7 de octubre- es presidido por el ministro Luis Sepúlveda Coronado y está integrado por las magistradas Virginia Rivera Álvarez (6° Tribunal de Juicio Oral en la Penal), Gricel Muñoz Ruíz (11° Juzgado de Garantía), Gloria Lolas Basualdo (11° Juzgado de Garantía) y María Angélica Rosen López (15° Juzgado de Garantía).  Actúa como ministro de fe la secretaria (s) de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Javiera Meza Fuentes.
 
Las unidades penales de la cuales provienen los solicitantes son: Centro de educación y trabajo femenino semi abierto Talita Kum, Centro penitenciario femenino de Santiago, Centro de detención preventiva de Puente Alto y Centro de detención preventiva de Talagante.
 
La Comisión de Libertad Condicional tiene previsto sesionar hasta el jueves 10 de octubre.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ministro-de-Salud

Ministerio de Salud incluye nuevos criterios metodológicos para definición de casos activos y fallecidos

El Universal
Nacional Hoy

Se trata de una modificación metodológica con el fin de homologar los registros de notificación. Chile registra los casos nuevos de COVID-19 por medio de dos fuentes. Una, es a través del sistema de EPIVIGILA, que se nutre de la notificación obligatoria que hacen los médicos tratantes de los pacientes. La otra fuente es a partir de los resultados de los exámenes de PCR positivos informados por parte de los laboratorios acreditados.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias