Piñera mete "cuco" otra vez de aprobarse el proyecto de rebaja laboral a #40Horas

Nacional 07 de octubre de 2019 Por
El proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, se votará el próximo 23 de octubre en una sesión especial de la Cámara de Diputados.
Aton_Sebastian Piñera _7256f
Archivo Aton

Al respecto, el presidente Sebastian Piñera advirtió consecuencias nefastas de aprobarse el proyecto de ley propuesto por las parlamentarias Camila Vallejo y Carol Kariola, e insistió que la iniciativa es "inconstitucional"


Según publica Radio Bíobío, el mandatario arremetió nuevamente contra el proyecto de 40 horas laborales, y advirtió en un encuentro organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura que “las nefastas consecuencias que esta moción (la del PC) puede tener sobre los salarios y el empleo”.

Palabras a las que agregó, “no vamos a sacrificar a través de reformas irresponsables, aunque sean populares, ni la capacidad de crear empleos de nuestra economía que lo requiere, ni tampoco vamos a condenar a bajas de salarios para hacer proyectos irresponsables y muchas veces inconstitucionales”.


Al respecto, el jefe de estado defendió el proyecto propuesto por el Gobierno para llegar a las 41 horas promedio de jornada laboral, “hemos convocado a una mesa de trabajo de expertos que va a conversar con los gremios, con los trabajadores, con los sindicatos, con todos los que quieren aportar con este proyecto”.

Cabe recordar, que el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, se votará el próximo 23 de octubre en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar