Fiscalía entregó garantías que protegerá la identidad de las víctimas de Renato Poblete

Nacional 07 de octubre de 2019 Por
La identidad resguardará la identidad de las víctimas de abuso sexual y violación del excapellán del Hogar de Cristo Poblete, cuando se realicen las indagatorias judiciales a las personas que han denunciado al fallecido sacerdote.
RENATO-POBLETE-BARTH-059-2-900x600

Luego que la Fiscalía incautara el informe completo sobre los abusos sexuales cometidos por el excapellán del Hogar de Cristo Renato Poblete. Que recoge 407 páginas, de un total de 102 entrevistas a mujeres cuyas denuncias en contra del fallecido sacerdote jesuita, fueron consideradas plausibles en la indagatoria que reveló incluso violaciones y coerción a cometer abortos. La congregación pidió resguardar los nombres de las afectadas.


Cabe señalar que el abogado que investigó los delitos de Renato Poblete aseguró que los “padres de víctimas eran amigos del sacerdote”.

Tras estas indagatorias, el Ministerio Público aseguró la total reserva de las identidad y protección de las víctimas del fallecido sacerdote jesuita, Renato Poblete, respondiendo así al pedido de la Compañía de Jesús, luego de incautado el informe completo con los antecedentes recabados por unidad de reparación de orden.

Así lo afirmó Yazmín Salech, jefa de la unidad de Delitos Sexuales de la fiscalía, quien sostuvo que habrá total resguardo del contenido del texto que condensa los 102 testimonios que avalan las denuncias formuladas contra el excapellán del Hogar del Hogar de Cristo.

Tras ello, el Ministerio Público presentó recursos judiciales para acceder al documento íntegro de 407 páginas, el que contiene 22 testimonios de mujeres que denunciaron conductas indebidas del presbítero que era considerado el ícono de la obra del Padre Hurtado.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar