El Universal Chile El Universal Chile

Ministra Cecilia Pérez por renuncia de Jorge Ulloa: "Obedece a motivos personales"

Nacional 12 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la renuncia del intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, la cual se hará efectiva a partir del próximo martes 16 de abril. 


Ante ello, la vocera comentó que "el exintendente Jorge Ulloa el día de ayer le presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera y él se la aceptó. Nosotros solamente tenemos palabras de agradecimientos para toda la colaboración y el liderazgo que el exintendente ejerció en la Región del Biobío". 

"Le deseamos por cierto el mejor de los éxitos al nuevo intendente Sergio Giacaman y esperamos, por el reconocimiento que le tenemos a Jorge Ulloa, que pueda seguir acompañando al gobierno en algún minuto, en alguna otra función", añadió la ministra. 

En cuanto a las razones de la renuncia de Ulloa, Pérez detalló que "obedecen a motivos personales que él analizó y que fueron atendidas por el Presidente Sebastián Piñera y por eso vuelvo a insistir, por el exintendente Jorge Ulloa solo tenemos palabras de agradecimiento por su compromiso y por su lealtad con el Presidente Sebastián Piñera". 

Por último, la secretaria de Estado descartó que la renuncia de Ulloa tenga que ver con su eventual participación en el caso Asipes y afirmó que "no tiene ni una relación, no hay ni un antecedente que ha estado puesto sobre la mesa para presentar la renuncia en el caso del exintendente y para que esta fuese aceptada por el Presidente Sebastián Piñera". 


Lea además:

Jorge UlloaConcepción : El intendente del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón (UDI) renunció a su cargo.
Jorge Ulloa tras renuncia: "Respeto y respaldo la decisión del Presidente"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias