Otorgan a diputada Carmen Hertz el Premio de los Derechos Humanos, Jaime Castillo Velasco 2019

Nacional 05 de octubre de 2019 Por
El reconocimiento se entrega en conmemoración de los 41 años La Comisión Chilena de Derechos Humanos, quién otorgó el Premio de los Derechos Humanos, Jaime Castillo Velasco 2019 a la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz.
Aton_Carmen Hertz _0f069
Imagen: Aton Chile

La Comisión Chilena de Derechos Humanos otorgó a la abogada y diputada comunista Carmen Hertz, el Premio de los Derechos Humanos, Jaime Castillo Velasco 2019, por su “dilatada trayectoria en la defensa de la Memoria y los Derechos Humanos y últimamente, por su ferviente lucha en contra del Negacionismo en nuestro país”.


Este mismo premio, lo han recibido diversas personalidades como el recientemente fallecido sacerdote José Aldunate, al abogado y exparlamentario Andrés Aylwin Azócar, a la abogada Fabiola Letelier, a la exsenadora Carmen Frei y al poeta Raúl Zurita.

El organismo indicó además, que de igual forma se otorgará a la Radio Universidad de Chile, en la persona de su rector Ennio Vivaldi y de su director Patricio López, “por promover editorialmente los valores democráticos, el respeto por los Derechos Humanos y por constituir un espacio diverso y plural, fundamento esencial del derecho humano a la libertad de expresión, cuya consagración constitucional demanda mayoritariamente la sociedad chilena”.

El galardón se entregará el lunes 9 de diciembre a las 19:00 horas, en una ceremonia en el Auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. A la cita están invitados representantes de numerosas organizaciones sociales y de derechos humanos, y de partidos políticos.

Te puede interesar