Encuentran muerto a un anciano de 90 años quien llevaba más de una semana abandonado en su casa

Nacional 05 de octubre de 2019 Por
Según las primeras indagaciones de la PDI, el anciano estuvo abandonado sin vida por más de una semana.
Aton_Laborcar operativo Carabineros PDI_cfc39
Archivo Aton

La Policía de Investigaciones (PDI), tras el llamado del hijo de la víctima, se encontró muerto a un anciano de 90 años al interior de su domicilio en Arica. 


Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) concurrieron hasta el lugar ubicado en la población Olivarera por “hallazgo de una persona fallecida, de sexo masculino”.

El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) resolvieron el cuerpo no tenía lesiones externas atribuibles a terceras personas, pero sí que este se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, adulto mayor que vivía solo y concurría periódicamente a almorzar al mercado Cabo Aroca, cercano a su domicilio. Sin embargo, “desde aproximadamente el 20 de septiembre no visitaba el lugar”, especificó la PDI.

Su hijo, quien lo vio por última vez a principios de septiembre, concurrió hasta su hogar percatándose de que su progenitor se encontraba fallecido en el lugar. Posteriormente dio el aviso.

Por último, la PDI indicó que “se estableció una data de muerte de ocho a diez días” y que la causa de muerte del anciano “es indeterminada”.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar