Gravísimo: Diputado Francisco Eguiguren (RN) pagó sus deudas con dinero fiscal

Política 04 de octubre de 2019 Por
El dinero fiscal, estaba destinado al arriendo de un auto del Congreso.
Aton_Francisco Eguiguren _03ac0
Imagen: Aton Chile

El diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren usó para fines personales el dinero que le proporciona mes a mes el Congreso para pagar el arriendo de un automóvil Volkswagen Tiguan 2018.


Según consigna La Tercera, una carta de cobranza emitida a comienzos de agosto por la automotora Círculo Mediterráneo, hecha llegar al Congreso por una deuda de $14 millones y medio, a nombre del diputado de RN, Francisco Eguiguren.

Entre marzo de 2018 y marzo de 2019, Eguiguren recibió en total alrededor de $10 millones por concepto de arrendamiento de vehículo, según datos obtenidos por el diario vía Transparencia. Dineros que habría cobrado el reembolso de la asignación al Congreso por el concepto de arriendo de auto. Sin embargo, esos dineros jamás llegaron a la empresa proveedora del servicio.

Lo anterior, porque el legislador utilizaba cheques sin fondo para realizar los pagos lo que se tradujo finalmente en que le quitaran el vehículo.

Según declaró al citado medio, el legislador calificó el acto como "un error contable", señalando que “es efectivo que por un error contable yo dejé de pagar oportunamente cuotas del auto y también es verdad que me hago responsable absolutamente de ellos”, apuntó el aludido.

Palabras a las que agregó, “producto de la campaña a mí se me vino una cantidad de deudas enorme que, bueno, después, se me produjo un error entre una y otra, y se generaron estas deudas”.

“Yo como padre, como cualquier chileno, tengo muchas deudas y la verdad es que miles de obligaciones y puede haber sido a cualquiera de ella. Lo único que tengo claro es que el destino no fue placer ni ninguna otra situación parecida”, afirmó Eguiguren.

Te puede interesar