El Universal Chile El Universal Chile

Canciller Ampuero tras reunión con Mike Pompeo: "Nuestra amistad con EEUU se basa en valores y principios compartidos"

El canciller Roberto Ampuero, realizó un balance luego de la reunión que mantuvo junto con su par estadounidense, Mike Pompeo.

Nacional 12 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Luego de su reunión en La Moneda con el Presidente Piñera, el secretario de estado, señaló que la relación entre Chile y Estados unidos es “prioritaria. Somos países amigos, socios estratégicos de larga data. Nuestra amistad se basa en valores y principios compartidos como la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los Derechos Humanos y el valor de la libertad".


En ese contexto, agregó que: "En el plano bilateral, Estados Unidos es un socio clave para Chile en diversas materias. Es de nuestro interés promover y profundizar la cooperación en temas emergentes que dicen relación con ámbitos de la ciberseguridad, el cambio climático, el empoderamiento económico de la mujer, la revolución digital, la cooperación cientificotecnológica, la innovación y el emprendimiento entre muchos otros temas".


Lea además:

Presidente Piñera se reúne con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo

Por otra parte, Mike Pompeo consignó que con nuestro país, "tenemos una relación comercial de 27 mil millones de dólares. Hace 15 años que se firmó el acuerdo de libre comercio entre ambos países, este acuerdo ha cuadriplicado el acuerdo comercial, lo que es fantástico".

Y finalizó agradeciendo el trabajo del Presidente Sebastian Piñera en el Prosur: "Es muy importante ver cómo se puede contribuir en infraestructura y energía para luchar contra delitos internacionales y el manejo de desastres naturales. Estamos aquí para ayudarles en lo que ustedes necesiten y queremos pensar que esto es histórico".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias