El testimonio de denunciante de diputado Pedro Velásquez: "Se me insinuó y cuando no acepté, me echó"

Nacional 03 de octubre de 2019 Por
Cuando este jueves se conoció una nueva denuncia en contra del diputado Pedro Velásquez, quién negó toda imputación, afirmando que su nueva víctima pretende "hacer negocio con acusaciones falsas", es necesario conocer el testimonio de Ángelo Giovine, el primer denunciante, quien de manera valiente, contó cómo el parlamentario por la Región de Coquimbo se le insinuó, motivo por el cual, tiene al legislador bajo la lupa en la Cámara de Diputados.
Ángelo Giovine y Pedro Velasquez 31018588

Tras una nueva denuncia por acoso sexual en contra del diputado por la Cuarta Región, Pedro Velásquez, en donde señaló que su nueva víctima pretende "hacer negocio con acusaciones falsas", es necesario conocer el testimonio del primer denunciante Ángelo Giovine, quien de manera valiente, contó cómo el parlamentario se le insinuó, motivo por el cual, tiene al legislador bajo la lupa con una profunda investigación en la Cámara de Diputados. 


"Estoy siendo víctima de una persecución maquinada, orquestada en colusión con personas que lo único que quieren es enlodar a este diputado", afirmó Pedro Velásquez, quién reconoció que la Cámara recibió una nueva denuncia por acoso sexual.

No se conocen más detalles de esta segunda denuncia, pero hace una semana, el primer denunciante Ángelo Giovine, en entrevista con Canal 13, relató los presuntos actos de acoso sexual realizados por el diputado y acusó al parlamentario de intentar presionar a sus testigos a través de mensajes por WhatsApp.

“Este tipo se encaprichó conmigo. Yo no pertenezco a la política, yo a él no le pedí trabajo, yo a él no lo conocía. A mí me trataba muy bien desde un principio, como excepcional… de forma cariñosa, de tocarme las manos, de hacerme invitaciones… hay un sinfín de cosas, pero la verdad es que no me puedo referir directamente a lo que él hizo”, partió su relato.

Ángelo, quién es el hijo del exgobernador de Elqui Américo Giovine (DC) aseguró que se vio en la obligación de defenderse luego de que el parlamentario saliera públicamente hablando en contra suya.

Giovine indicó que conoció a Velásquez en Illapel, cuando trabajaba como recepcionista, y asegura que ese mismo día Velásquez le ofreció trabajo. “Me piropeó, me dijo que tenía unos ojos preciosos y me dijo ‘tú eres un ser de luz’, o sea, me estaba engrupiendo el gallo. Eres un ser de luz, eres una persona buena, me tiró muchas flores”, señaló, agregando que incluso le ofreció ser su jefe de Gabinete: “Lo más que se podía me ofrecía”.

“Este tipo me dice ‘vamos a la comida china’. Fuimos a la comida china y me dice, ‘dame las manos por abajo, te voy a contar un secreto’. Entonces yo le paso las manos por abajo y me dice, ‘mira Ángelo, este lugar es conocido por la diversidad’. En ese entonces yo le quito las manos y le pregunto por qué. ‘Porque el dueño de este restaurante chino, es homosexual, y quedó como el restaurante de la diversidad’. Ahí me pareció demasiado raro que me haya mencionado eso y que me haya llevado a ese lugar”, detalló Giovine.

Giovine indicó que debió amenazarlo para que lo dejara tranquilo, “que si él continuaba con su acoso descriteriado yo lo iba a denunciar. En dos de esas oportunidades, él llorando me pide perdón y me dice: ‘es que eso no lo controlo yo, lo controla mi corazón'”.

Al ser consultado sobre si pensó en renunciar, afirmó que sí, pero que su expareja lo convenció de no hacerlo. “Ella leía los mensajes que el tipo me enviaba y me envalentonó a que no, a que no era justo y que había que luchar con la situación, y yo seguí trabajando”, manifestó, y agregó que finalmente decidió acusarlo ante la Cámara de Diputados cuando Velásquez lo despidió luego de haberse negado a irse a vivir con él. “La denuncia yo la hago en el momento en que yo le digo a él que yo no voy a arrendar ningún departamento con él en La Herradura, porque no corresponde vivir con un diputado dado que él tenía otras intenciones. Él se frustró demasiado, se enojó y producto de eso, me echó”, precisó.

Cabe mencionar que Ángelo Giovine se reunió con la diputada Gael Yeomans de Convergencia Social, quién al haber mencionado a Giovine en conferencia de prensa, fue removida de la investigación. En su reemplazo, asumirá la diputada socialista, Maya Fernández.


Lea además:

Pedro Velasquez A81a21gaPresentan segunda denuncia en contra de Pedro Velasquez por acoso sexual
Gael Yeomans A123_AUNORemueven a diputada Gael Yeomans de investigación por denuncia de acoso en contra de Pedro Velásquez

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar