Presentan segunda denuncia en contra de Pedro Velasquez por acoso sexual

Nacional 03 de octubre de 2019 Por
Esta segunda acusación se produce en el marco de investigación por acoso sexual de un ex asesor del diputado.
Pedro Velasquez A81a21ga
Imagen: Agencia UNO

El diputado Pedro Velásquez reconoció que se presentó una segunda denuncia en su contra, aunque desconoce la causa de ésta.


Esto se produce en el marco de una investigación por acoso sexual, debido a la denuncia de un ex asesor del diputado.

Velásquez señaló a La Tercera, que "recién el lunes se me notificó de la primera denuncia y en ese momento, el secretario de la Cámara Miguel Landeros, me señala que hay otra".

Tras esta nueva denuncia, el diputado (IND-FRVS) aseguró que es "víctima de una persecución maquinada y orquestada en colusión con personas que lo único que quieren es enlodar a este diputado con la finalidad de mancillar su imagen en la región".

El cuestionado legislador aseveró que, "en la documentación que me entregaron por la primera denuncia, el primer acusante nombra a esta otra persona dos o tres veces y es concordante con esta estrategia que se rumoreaba en mi distrito. Para ellos, creo que es una forma de sacar dinero". 

"Yo creo que la estrategia de ellos es que, si esto llegaba al Congreso, mi reacción iba a ser pedirles que retiraran la denuncia y entregarles dinero, pero eso no va a ser así", agregó Velásquez. 

El diputado explicó que, respecto a sus denunciantes, "al primero (Ángelo Giovine) se le despide porque no va a trabajar. Además, me llama su ex conviviente y me entrega una serie de antecedentes de delitos, entre esos, una condena de 300 días por amenaza a una mujer, que era su pareja. Al enterarme de esto, yo le pido la renuncia, pero él no accedió. Por lo tanto, esta persona es desvinculada por la cláusula de 'pérdida de confianza' y creo que por eso inicia este plan de hacer esta denuncia".

Además, aseguró que la situación busca cometer un "asesinato de imagen", el diputado sin embargo no quiso nombrar a quienes estarían "conspirando" en su contra.


Lea además:

Gael Yeomans A123_AUNORemueven a diputada Gael Yeomans de investigación por denuncia de acoso en contra de Pedro Velásquez

Te puede interesar