El Universal Chile El Universal Chile

Presentan segunda denuncia en contra de Pedro Velasquez por acoso sexual

Esta segunda acusación se produce en el marco de investigación por acoso sexual de un ex asesor del diputado.

Nacional 03 de octubre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Pedro Velasquez A81a21ga
Imagen: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El diputado Pedro Velásquez reconoció que se presentó una segunda denuncia en su contra, aunque desconoce la causa de ésta.


Esto se produce en el marco de una investigación por acoso sexual, debido a la denuncia de un ex asesor del diputado.

Velásquez señaló a La Tercera, que "recién el lunes se me notificó de la primera denuncia y en ese momento, el secretario de la Cámara Miguel Landeros, me señala que hay otra".

Tras esta nueva denuncia, el diputado (IND-FRVS) aseguró que es "víctima de una persecución maquinada y orquestada en colusión con personas que lo único que quieren es enlodar a este diputado con la finalidad de mancillar su imagen en la región".

El cuestionado legislador aseveró que, "en la documentación que me entregaron por la primera denuncia, el primer acusante nombra a esta otra persona dos o tres veces y es concordante con esta estrategia que se rumoreaba en mi distrito. Para ellos, creo que es una forma de sacar dinero". 

"Yo creo que la estrategia de ellos es que, si esto llegaba al Congreso, mi reacción iba a ser pedirles que retiraran la denuncia y entregarles dinero, pero eso no va a ser así", agregó Velásquez. 

El diputado explicó que, respecto a sus denunciantes, "al primero (Ángelo Giovine) se le despide porque no va a trabajar. Además, me llama su ex conviviente y me entrega una serie de antecedentes de delitos, entre esos, una condena de 300 días por amenaza a una mujer, que era su pareja. Al enterarme de esto, yo le pido la renuncia, pero él no accedió. Por lo tanto, esta persona es desvinculada por la cláusula de 'pérdida de confianza' y creo que por eso inicia este plan de hacer esta denuncia".

Además, aseguró que la situación busca cometer un "asesinato de imagen", el diputado sin embargo no quiso nombrar a quienes estarían "conspirando" en su contra.


Lea además:

Gael Yeomans A123_AUNORemueven a diputada Gael Yeomans de investigación por denuncia de acoso en contra de Pedro Velásquez

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Defensoría de la Niñez y Movilh IMG_2107

Defensoría de la Niñez y Movilh gestionarán medidas conjuntas para igualar edad de consentimiento entre adolescentes homosexuales y heterosexuales

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Con miras a derogar el artículo 365 del Código Penal que establece en 18 años la edad de consentimiento para homosexuales, mientras para heterosexuales es de 14 años. El Movilh felicitó además a la subsecretaria Muñoz por el video “El llamado de la Naturaleza” y se acordó potenciar los derechos de filiación y adopción de los/as niños/as criados por parejas del mismo sexo.

Justicia-3

Corte de Santiago condena a carabineros (r) por homicidio en falso enfrentamiento en 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al oficial de Carabineros en retiro Mario Fortunato Valentín Silva Letelier a la pena de 10 años y un día de presidio, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Javier Segundo Alvear Espinoza. Ilícito perpetrado el 19 de octubre de 1973, en un falso enfrentamiento en sector precordillerano de la comuna de Pelarco, Región del Maule.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias