Cristian Muñoz, asesino de Susana Sanhueza seguirá detenido

Nacional 12 de abril de 2019 Por
El imputado de Susana fue sentado a menos de un metro frente a la madre y el padre de Susana Sanhueza Aravena, estuvieron separados por sólo un vidrio blindado.
Asesino de Susana Sanhueza 2625deb8
Cristian Muñoz: Asesino de Susana Sanhueza - Foto: Claudia Amigo

Hoy, 12 de abril a las 9:30 am se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares con respecto al imputado Cristian Muñoz Muñoz, y El Universal viajamos desde Santiago a cubrir la audiencia.


Fallo: Se mantiene la medida cautelar

La magistrada luego de escuchar a los abogados defensores privados de Cristian Muñoz Muñoz, a la representante de Sernameg y al Fiscal a cargo, falló que la medida cautelar se sostuviera, hasta que existan nuevos antecedentes, en este caso se refirió a los estudios siquiatricos del imputado, que aún no estan listos. A la vez, aclaró que Muñoz estaría siendo procesado por homicidio simple y el cumpliría una condena de al menos 10 años y 1 día.

La Confianza e Indolencia de Cristian Muñoz

A las 9:30 gendarmería ingresó a Muñoz a la sala 1 del Juzgado de Garantía chaleco amarillo estampado "imputado" al entrar Muñoz inmediatamente buscó la mirada de sus familiares, para saludarlos y sonreírles y hacerles un guiño.

El imputado de Susana fue sentado a menos de un metro frente a la madre y el padre de Susana Sanhueza Aravena, estuvieron separados por sólo un vidrio blindado.

La madre y el padre sentados en primera fila con poleras estampadas con el diseño del tatuaje de Susana, una huella de una patita de perro y que alrededor dice: Justicia para Susana y Ni Una Menos. Le pasé una foto que imprimimos de Susana a su mamá y ella la miró con nostalgia y dijo "mi niña bonita, que terrible" mientras que Muñoz se sonreía y le hacía guiños a la gente que lo acompañaba en la sala.

No se puede llegar a dimensionar el dolor que deben haber sentido la madre y padre de Susana al estar sentados tan cerca al imputado y verlo sonreír y hacerle guiños a sus familiares.

Muñoz se veía confiado y tal vez pensó que hoy la revisión de sus estudios siquiatricos estarían listos, y que la magistrada lo estimaría inimputable, ya que la única defensa de sus abogados es que él es asperger.

Quiero dejar claro, que el argumento de la defensa relacionado con asperger, no es de ninguna manera, aceptable. Conociendo a personas muy talentosas y hermosas que viven con esta condición, de ninguna manera, vivir con ella se condice con ser un asesino. Acá está claro, Muñoz no es enfermo, como la defensa desea plantear, es un hijo sano del heterocispatriarcado. Es quien asesinó a Susana Sanhueza Aravena, y es quien debe permanecer privado de su libertad.

Defensa de Cristian Muñoz: "El es asperger"

El único argumento de la defensa fué que Muñoz no cometió el crimen, su abogado dijo que Muñoz no lo hizo, que se asustó cuando vió la descompensación de Susana Sanhueza Aravena, debido a que según Muñoz, ella no se había tomado sus remedios. Declaró que no hubo una afixia mecánica, ya que el médico legal no encontró rasgos de aquello en su cuello. Que él reaccionó así por ser asperger.

Sólo para recordar y contextualizar el nivel de crueldad y frialdad de Muñoz, él fué quien confesó haber puesto una bolsa plástica sobre la cabeza de Susana Sanhueza Aravena, él la afixió y luego de matarla, metió su cuerpo en bolsas de basura, limpió el lugar donde cometió el lesbicidio, le sacó fotos a su cadáver y las envió por whatsapp a su polola. Dejó a Susana en el archivero municipal de San Felipe el 28 de febrero 2017, y fué encontrada el 7 de marzo por un funcionario municipal. Este no es el actuar de alguien enfermo, sino que de un asesino.

Al finalizar la audiencia acompañamos a los padres de Susana y durante las declaraciones de su mamá, nos alertó sobre las reiteradas amenazas por parte de familiares de Muñoz, que los estaban esperando afuera del tribunal.

Padres de Susana Sanhueza 2625deb8
Padres de Susana Sanhueza

Madre de Susana Sanhueza 2625deb8
Madre de Susana Sanhueza



Llamámos a carabineros y solicitamos protección para ellos, carabineros finalmente llegó y los escoltó junto a nosotras a su auto, mientras la familia de Cristian Muñoz nos miraba, antes de llegar carabineros, se mofaron de la familia de Susana.

No puede ser que la familia del imputado amedrente a la mamá y papá de la víctima afuera del Juzgado de Garantía. Falta más resguardo con casos como el de Susana.

Según el fiscal a cargo del caso, existe la posibilidad de que comience juicio oral en agosto. Si bien, se espera los resultados de los estudios siquiatricos, Cristian Muñoz seguirá detenido.


Lea además:

bd74ccba-796e-45fc-ad07-d33b4e6ba32dJuez Bernardo Bustamante Velozo ¡Haga Justicia para Susana Sanhueza! ¡Cristian Muñoz es Imputable!

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar