Comienza proceso de remoción: Fiscal Nacional rechaza recurso presentado por Emiliano Arias

Nacional 03 de octubre de 2019 Por
Tras este rechazo del fiscal nacional Jorge Abbott, se da inicio al proceso de remoción del fiscal Emiliano Arias.
Ver galería Aton_Emiliano Arias y Fiscal Abbott _4e680
1 / 2 - Archivo Aton

El fiscal nacional Jorge Abbott, rechazó el recurso presentado por el fiscal Emiliano Arias, instancia en que la máxima autoridad del Ministerio Público, acudirá a la Corte Suprema para presentar los antecedentes en su contra.


Tras este rechazo del fiscal nacional Jorge Abbott, se da inicio al proceso de remoción del fiscal Emiliano Arias por haber incurrido en un supuesto "mal comportamiento" y "negligencia manifiesta", causales contempladas en la Constitución.

Abbott indicó a los medios de prensa, que "estamos preparando la solicitud de remoción del fiscal ante la Corte Suprema, solicitud que pensamos presentar en el curso de la próxima semana".

Para eso, designo a Marisol Peña como representante del Ministerio Público en el proceso que se iniciará ante el máximo tribunal. Peña es abogada, ex presidenta del Tribunal Constitucional y actual secretaria general de la Universidad Católica.

Por otra parte, la defensa de Emiliano Arias prepara un recurso de protección que presentará ante la Corte de Apelaciones de Santiago para frenar el proceso de destitución.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar