Cancillería realiza gestiones diplomáticas tras detención en Egipto de periodista chileno Javier Olivares

Internacional 03 de octubre de 2019 Por
Olivares, tras ser trasladado a El Cairo, se encuentra detenido e incomunicado desde el pasado lunes en una celda de la capital egipcia.
Periodista Javier Olivares UNIVISIÓN 63.

Según consigna Canal 13, medio donde el periodista chileno Javier Olivares es corresponsal internacional, fue detenido por la policía egipcia, luego de un despacho en directo.


El periodista chileno Javier Olivares, se encuentra detenido e incomunicado desde el pasado lunes en una celda de El Caigo, específicamente en el balneario Sharm el sheij, al noreste de Egipto, luego de que la policía lo acusara de "estar capturando imágenes de uniformados".

Según indica la fuente oficial de T13, Olivares caminaba con su cámara de fotos y un trípode, y se preparaba para realizar un reportaje respecto al país, hecho que fue informado recién este jueves por el comunicador, quién logró ponerse en contacto con su familia. 

Cabe mencionar que Cancillería chilena ya está al tanto de la situación y se encuentra haciendo gestiones a través de la Embajada de Chile en Egipto para interceder a favor del periodista luego de su detención.

Te puede interesar