"Me ha abierto una puerta y yo creo también así a mi hermano, quienes hemos salido perjudicados por estos grupos que están haciendo actos ilícitos en contra nuestra", señaló Iris Salaberry, y acusó un montaje.
Invitada al panel del matinal 'Bienvenidos' de Canal 13, Iris Salaberry, entregó detalles del día en que multaron a su hermano, el renunciado exsubsecretario Felipe Salaberry.
Salaberry, dijo que "no existió ningún acontecimiento de los que se le atribuyen a mi hermano". Su respuesta, al ser consultada sobre el altercado de su hermano Felipe Salaberry, donde según indicó reportaje de Radio Bío Bío, el exsubsecretario se habría pasado 3 luces rojas, insultado al inspector municipal, y solicitarle que hiciera la gestión para anular el parte.
"Yo creo, por eso hablo del tema de la persecución, de que acá hay un montaje para perjudicar a mi hermano, y de pasada a mí", dijo.
Además, Salaberry confirmó que se querellará contra el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri, por "injurias y calumnias" y emplazó a la autoridad a entregar las pruebas que acrediten de que hizo gestiones a favor del renunciado subsecretario, a quién apuntó el "atribuirle responsabilidad en un supuesto delito de tráfico de influencias".
Revise acá el momento.
Cabe destacar que según entrevista con Radio Bío Bío, el abogado querellante Raúl Meza, indicó que este viernes 4 de octubre interpondrán acciones legales contra Zarhi, aseverando que “se estaría configurando, presuntivamente, un delito de injurias graves con publicidad. Por tanto, en virtud de esos antecedentes, vamos a interponer una querella en contra del alcalde, por no haber acreditado públicamente hechos que generan un perjuicio, una deshonra a la persona”.
Por último, Meza aseguró que “durante el proceso comprobarán la inocencia de la hermana del exsubsecretario”.