Iris Salaberry se querellará contra alcalde Andrés Zahri por "injurias y calumnias"

Nacional 02 de octubre de 2019 Por
El abogado a cargo del caso, Raúl Meza, indicó que la acción judicial exigirá al alcalde de Ñuñoa entregar las pruebas que acrediten que Iris Salaberry hizo gestiones a favor del renunciado subsecretario.
Iris Salaberry A123_A888

Iris Salaberry la ahora ex funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa, anunció acciones legales contra el alcalde Andrés Zarhi (RN), por supuestas injurias y calumnias al atribuirle responsabilidad en un supuesto delito de tráfico de influencias.


El abogado a cargo del caso, Raúl Meza, anunció que ingresará una querella por el delito de "injurias graves con publicidad", acción judicial que exigirá al alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi entregar las pruebas que acrediten que Iris Salaberry hizo gestiones a favor del renunciado subsecretario.

"Me ha abierto una puerta y yo creo también así a mi hermano, quienes hemos salido perjudicados por estos grupos que están haciendo actos ilícitos en contra nuestra", acusó Iris Salaberry.

Palabras a las que agregó: "en el caso de don Felipe Salaberry, una exitosa carrera política. ¿Qué pasa cuando los contrarios o quienes tienen envidias y revanchismos hacen actos como estos? Generalmente salimos perjudicados nosotros, pero esta vez no".

En entrevista con Radio Bío Bío, el abogado querellante Raúl Meza, indicó que este viernes 4 de octubre interpondrán acciones legales contra Zarhi, aseverando que “se estaría configurando, presuntivamente, un delito de injurias graves con publicidad. Por tanto, en virtud de esos antecedentes, vamos a interponer una querella en contra del alcalde, por no haber acreditado públicamente hechos que generan un perjuicio, una deshonra a la persona”.

Por último, Meza aseguró que “durante el proceso comprobarán la inocencia de la hermana del exsubsecretario”.


Lea además:

a_uno_Felipe Salaberry 579-750x400Denuncian que hermana de Felipe Salaberry cobraba coimas a emprendedoras de Ñuñoa para acceder a ferias gratuitas
IrisAlcalde de Ñuñoa pidió la renuncia a Iris Salaberry, hermana del Subsecretario de Desarrollo
Iris Salaberry  _dc8f1Emprendedoras estafadas por Iris Salaberry relatan cómo se quedaba con los dineros

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV