Remueven a diputada Gael Yeomans de investigación por denuncia de acoso en contra de Pedro Velásquez

Política 02 de octubre de 2019 Por
La diputada frenteamplista calificó como un "veto político" su remoción. Esto se produce a un día de la votación en contra de la Acusación Constitucional que buscaba remover a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Gael Yeomans A123_AUNO
Imagen: Agencia UNO

La diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, fue removida en su cargo de Fiscal en la investigación por acoso sexual a Pedro Velázquez. Esto luego de que el diputado solicitara su salida tras realizar varias declaraciones del proceso en medios de comunicación.

La diputada frenteamplista calificó como un "veto político" su remoción. Esto se produce a un día de la votación en contra de la Acusación Constitucional que buscaba remover a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Además, la parlamentaria calificó como "sospechosa" la decisión de la Comisión de Régimen Interno de la Cámara Baja de removerla de la investigación. 

Cabe destacar que fue el propio parlamentario quien presentó un reclamo ante la instancia, debido a declaraciones públicas emitidas por Yeomans y la primera vicepresidenta de la corporación, Loreto Carvajal (PPD), que -según él- atentan contra la privacidad de estos procesos regulados en un protocolo.

"Me parece que es sumamente sospechoso que luego de la votación del día de ayer, de la acusación constitucional, del diputado Velásquez, hoy haya también una especie de articulación con la derecha que finalmente logra que me remuevan del caso en cuestión sobre la involucración personal que tiene el diputado, puesto que esta investigación es de denuncia en contra del diputado Velásquez", señaló Yeomans.

Palabras a las que agregó, "¿Cuál es la garantía que puede tener un denunciado que finalmente se nombre un fiscal y luego lo quieran remover porque no es del parecer del diputado y pueda lograr los votos en una comisión, y en este caso, por parte de la derecha?".

Finalmente, la Comisión de Régimen Interno determinó por sorteo, que la nueva fiscal de la indagatoria contra Velásquez fuera la diputada socialista Maya Fernández, quien ha optado por guardar silencio.

Te puede interesar