[VIDEO] El aplaudido momento en que diputada Maite Orsini hace pasar la peor vergüenza a Ministra Cubillos

Política 02 de octubre de 2019 Por
Un registro que quedará grabada a fuego en la memoria de los chilenos. La diputada Maite Orsini (RD) sacó su arma secreta y dejó KO a la ministra Cubillos.
Maite Orsini interpelación AC
Captura de video

Sucedió mientras se discutía la "cuestión previa" a la Acusación Constitucional en contra de la Ministra Marcela Cubillos. Durante la intervención de la Diputada Maite Orsini, la secretaria de estado no contaba que la parlamentaria citara sus propias palabras escritas en su libro (que escribió junto con su marido Andrés Allamand) para refutarla. 

Un registro que quedará grabado a fuego en la memoria de los chilenos. La diputada Maite Orsini (RD) sacó su cartita bajo la manga y dejó KO a la ministra Marcela Cubillos.

La legisladora del Frente Amplio sorprendió a todos en medio de la discusión de la "cuestión previa", de la Acusación Constitucional a la dueña de la cartera de Educación.

"Quisiera decirle a la Ministra, por qué hablamos de honestidad política. Porque hay una evidente contradicción entre los argumentos que usted esgrime hoy, y lo que plantea en su libro, y que vuelvo a citar, a propósito al preámbulo de la Acusación Constitucional en contra de la entonces ministra Yasna Provoste", señaló la legisladora. 

Palabras a las que agregó, "Cito textual la siguiente frase: 'la gravedad del tema puso a la oposición en inmediata alerta, algunos dirigentes hablaron de constituir una comisión investigadora, otros de realizar una interpelación. Sin embargo desde el primer día, los diputados barajaron la idea de una Acusación Constitucional, el más poderoso instrumento para hacer efectiva la responsabilidad ministerial'"

Y para rematar, Orsini apuntó directamente a Francisco Cox, "Como diría el abogado de la defensa, a confesión de partes, relevo de pruebas".

Revise acá el aplaudido momento.

Te puede interesar