El Universal Chile El Universal Chile

Cámara de Diputados rechazó con votos de la oposición Acusación Constitucional contra Ministra Cubillos

Finalmente, con 77 votos en contra, la Cámara rechaza la acusación contra la ministra Marcela Cubillos.

Nacional 01 de octubre de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
a_uno_Acusación Constitucional Marcela Cubillos -750x400
Foto: Leonardo Rubilar | AgenciaUNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En la sala se definió el libelo impulsado por los partidos de oposición, quienes buscaban la destitución de la secretaria de Estado.


Tras un debate en el que participaron el abogado de la ministra y los parlamentarios integrantes de la comisión informante, finalmente los diputados resolvieron rechazar la cuestión previa para pasar a discutir el fondo del libelo.

Finalmente, con 77 votos en contra, la Cámara rechaza la acusación contra la ministra Marcela Cubillos.

Así lo informó CNN Chile. 


NOTICIA EN DESARROLLO


Lea además:

Aton_Marcela Cubillos _db903Ministra Marcela Cubillos: “Enfrento la vida, la política y este día con la misma tranquilidad”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Carrera-de-autos

Sala despachó proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

El Universal
Nacional Ayer

La iniciativa, enviada ahora a segundo trámite, crea un nuevo tipo penal correspondiente a la conducción de vehículos motorizados participando en carreras no autorizadas y establece un aumento en las sanciones aplicables a los conductores que, excediendo los límites de velocidad permitidos, provoquen accidentes con graves consecuencias a la integridad y vida de las personas.

Corte-de

Corte de Iquique declara admisible recurso de protección por llegada de personas de otras regiones a cumplir cuarentena a la ciudad

El Universal
Salud Ayer

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a trámite el recurso de protección interpuesto en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el intendente regional, Miguel Ángel Quezada; el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, Guillermo Paiva, y del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que busca impedir el arribo de personas desde otras regiones a la ciudad para cumplir cuarentena.

Boletín de noticias