El Universal Chile El Universal Chile

Jorge Ulloa tras renuncia: "Respeto y respaldo la decisión del Presidente"

Además, se mostró "muy conforme, muy agradecido del trabajo de todo mi gabinete, de todas las autoridades y desde luego me voy con la satisfacción de haber cumplido”. 

Política 12 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ahora exintendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, dijo que "respeto y respaldo" la decisión del Presidente Sebastián Piñera, quien hoy le aceptó la renuncia al cargo, la que se hará efectiva el próximo martes, día en que asumirá Sergio Giacaman. 


“Efectivamente, el Presidente ha estimado que es necesario emprender este nuevo impulso a la región”, señaló Ulloa en medio de una actividad que estaba realizando en San Pedro de la Paz. Luego, dijo que no es necesario que el mandatario le exprese una razón para su renuncia, la cual "yo respeto y respaldo", dijo. 

“Yo me quedo muy conforme, voy a continuar haciendo mi trabajo, yo entrego el día martes (…), hay que hacer lo que corresponde, y lo vamos a seguir haciendo", agregó Ulloa. 


Lea además:

Jorge UlloaConcepción : El intendente del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón (UDI) renunció a su cargo.

Además, se mostró "muy conforme, muy agradecido del trabajo de todo mi gabinete, de todas las autoridades y desde luego me voy con la satisfacción de haber cumplido”. 

Consultado por sus vinculaciones en el caso Asipes, señaló que “nunca se ha visto que la calidad de testigo tenga alguna lesión en Chile, así que me parece bastante poco lógico aquello y hasta un poquito absurdo”. 

De esa manera, Ulloa se refirió a la declaración como testigo que prestó el 15 de febrero pasado ante la fiscal María José Aguayo en el marco de la investigación por el lobby que realizaron empresas pesqueras mientras se tramitaba la Ley de Pesca. 

Se le interrogó por varios depósitos por un total de $7,6 millones que aparecieron en su cuentas corriente cuando Ulloa aún era diputado. Dijo desconocer el origen del dinero, pero en la investigación se estableció que los depósitos fueron efectuados por Alejandro Riffo, tesorero de Asipes. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso Quemados 722135946

#CasoQuemados: 2 de julio de 1986, el horrendo crimen en contra de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Un día como hoy, 2 de julio de 1986, hace 34 años de ocurrido uno de los crímenes más salvajes cometidos durante la dictadura de Pinochet. Se trata del caso de Rodrigo Rojas de Negri, estudiante de 19 años de edad que residía en Washington y se encontraba de visita en Chile. Y de la joven Carmen Gloria Quintana, estudiante de 18 años de edad. El joven Rodrigo murió, quemado.

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias