Emprendedoras estafadas por Iris Salaberry relatan cómo se quedaba con los dineros

Nacional 01 de octubre de 2019 Por
Más datos han surgido luego de que Radio Bío Bío destapara cómo Iris Salaberry pedía coimas y se quedaba con productos de las emprendedoras. Una de sus víctimas, contó en detalle cómo era el modus operandi de la hermana del subsecretario de Desarrollo Regional.
Iris Salaberry  _dc8f1

“Iris (Salaberry) tiene una personalidad sicopática. Era tan amorosa y te contaba sus problemas. Entonces uno caía redonda, a través de estas simpatías; ella te hacía sentir que tú eras muy amiga de ella”, con esas palabras, Eugenia, una de las víctimas de Iris Salaberry revela cómo pedía coimas y se quedaba con productos de emprendedoras.


Más datos han surgido luego de que Radio Bío Bío destapara cómo Iris Salaberry pedía coimas y se quedaba con productos de las emprendedoras. Una de sus víctimas, contó en detalle cómo era el modus operandi de la hermana del subsecretario de Desarrollo Regional.

“Iris (Salaberry) tiene una personalidad sicopática. Era tan amorosa y te contaba sus problemas. Entonces uno caía redonda, a través de estas simpatías; ella te hacía sentir que tú eras muy amiga de ella. Ella usaba todos los métodos posibles, desde la coquetería hasta el hostigamiento. A la que le pedía más plata era a mí. A veces 150 mil pesos por una feria que nunca se hizo. Me debe más de 600 mil pesos y nunca me los ha pagado”, fue el relato de Eugenia, una de sus víctimas envió un correo a fines del 2017 al jefe de Fomento Productivo comunal, Eduardo Agurto, con copia a Zarhi. 

Eugenia es jubilada, vive con su madre de 90 años cuya pensión no supera los 250 mil pesos y un hijo con problemas que requiere remedios y constante atención médica. Por ello solicitó encarecidamente que no la dejaran fuera de las ferias de navidad. Hoy Radio Bío Bio, reveló documentos que dan cuenta cómo a Iris Salaberry le depositaban las platas en su cuenta corriente, las que recibía sin pudor. 

Eugenia, una emprendedora en el rubro joyas de la comuna de Ñuñoa, a quien Iris Salaberry, la hermana del actual subsecretario regional Felipe Salaberry, le pedía coimas para obtener un cupo en ferias para que pudiera exponer sus productos. A raíz de la publicación, ayer el alcalde Andrés Zarhi solicitó su renuncia.


Lea ACÁ nuevo reportaje en Radio Bío Bío.

Víctima de Iris Salaberry revela cómo pedía coimas y se quedaba con productos de emprendedoras

Ayer la hermana del subsecretario de Desarrollo Regional debió dejar su cargo a petición del alcalde Andrés Zarhi, luego que la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío revelara que pedía plata "por fuera" a emprendedoras de Ñuñoa, y se apropiaba productos -joyas, pañuelos, sombreros- los que nunca pagó.


Lea además:

a_uno_Felipe Salaberry 579-750x400Denuncian que hermana de Felipe Salaberry cobraba coimas a emprendedoras de Ñuñoa para acceder a ferias gratuitas
IrisAlcalde de Ñuñoa pidió la renuncia a Iris Salaberry, hermana del Subsecretario de Desarrollo
Felipe Salaberry Agencia UNO A991sAcusan a subsecretario Felipe Salaberry de pasarse tres rojas, insultar a guardia municipal, huir, y que su hermana buscó anular parte

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV