GRAVE: Presentan querella contra fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, por supuesto abuso sexual

Nacional 01 de octubre de 2019 Por
Una querella por presunto abuso sexual, presentó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una mujer que acusa al fiscal de Maipú, Tufit Bufadel de cometer ese delito en su contra.
Tufit Bufadel Aton _286829
Imagen: Aton Chile

Se trata de la cirujano dentista Daniela Camus Toledo, quien trabajaba hace 4 años de manera esporádica en “Café del Valle”, ubicada en el primer piso de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en el Centro de Justicia de Santiago.


Una querella por presunto abuso sexual, presentó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una mujer que acusa al fiscal de Maipú, Tufit Bufadel de cometer ese delito en su contra.

Según señala el requerimiento publicado por radio Bío Bío, el 13 de agosto de este año en la cafetería el persecutor le pidió que se pusiera unos lentes ópticos, a lo que la joven se negó y al insistirle expresando que sería una “fantasía” verla con ellos, la denunciante le pidió que la dejara tranquila.

Sin embargo, según consta en el libelo, Bufadel traspasó el mesón, entrando al espacio reservado para los trabajadores, y de manera sorpresiva abordó a la mujer por la espalda, abrazándola por la cintura mientras con sus manos la presionaba contra su cuerpo y el mesón.

La joven sostuvo textualmente que “en ese momento sentí claramente sus partes íntimas en mis caderas, siendo mi reacción inmediata echarme hacia atrás para intentar empujarlo, instancia que recibo un beso del señor Bufadel en el lado derecho de mi cara”, situación que la dejó “anonadada y en shock”.

Aconsejada por el juez Pablo Toledo -quien estaba ese día en la cafetería, pero no se percató de la situación-, la acusadora fue a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones a denunciar lo ocurrido. Tras esto, decidió presentar una querella con el apoyo de la abogada Joanna Heskia.

La presunta víctima es representada por tres abogados, quienes solicitaron al Ministerio Público ordenar que se despache una orden de investigar al personal de la Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros de Chile, con el objeto de que indaguen los hechos narrados y la posible existencia de otras víctimas que hubiesen sido agredidas por el fiscal.

Leonardo Battaglia, abogado del fiscal de Maipú -quien está a cargo de la indagación de la muerte del “Cangri”-, defendió la inocencia de su representado y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias.

El fiscal metropolitano Occidente, José Luis Pérez, designó a la fiscal jefe de Talagante, Paola Salcedo, a cargo de la investigación administrativa por los hechos denunciados y la causa penal es investigada por la fiscal regional de Valparaíso Claudia Perivancich.

En esta última, Joanna Heskia y Alejandro Espinoza, abogados de la denunciante, solicitaron en la querella una serie de diligencias.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar