Alcalde de Ñuñoa pidió la renuncia a Iris Salaberry, hermana del Subsecretario de Desarrollo

Nacional 30 de septiembre de 2019 Por
El jefe comunal independiente, pro Renovación Nacional, indicó que sino presenta su renuncia, él firmará el decreto correspondiente para sacar a la diseñadora de vestuario de su cargo a honorarios.
Iris
FOTO : TWITTER

Alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi, pidió la renuncia a Iris Salaberry, hermana del Subsecretario de Desarrollo Regional, acusada de hacer gestiones para evitar un parte luego que un fiscalizador sorprendiera a su hermano cometiendo una infracción de tránsito. (no respetar semáforos).

El jefe comunal independiente, pro Renovación Nacional, indicó que sino presenta su renuncia, él firmará el decreto correspondiente para sacar a la diseñadora de vestuario de su cargo a honorarios.

Cabe destacar, que Radio Bío Bío, volvió a destapar otro escándalo que vincula a Iris Salaberry cobraba coimas a emprendedoras de Ñuñoa para acceder a ferias gratuitas.

La indagatoria por actos de corrupción administrativa se originó a raíz de la denuncia presentada por dos emprendedoras, que la acusaron de cobrarles dinero “por fuera” para obtener un cupo en ferias comunales donde podían exhibir sus productos, pero que pese al pago nunca lograron hacerlo.

Hubo otras situaciones donde incluso Iris Salaberry pidió dinero para reservar espacios en eventos gratuitos y auspiciados con fondos edilicios.

Zarhí indicó que contrató a Iris Salaberry para tenderle una mano, luego que fuera sometida a sumario por otra polémica que reveló la Unidad de Investigación de La Radio.

A minutos de entregar estas declaraciones, desde el municipio confirmaron que el Alcalde firmó el decreto que desvincula a la funcionaria de su labores.


Lea además:

Felipe Salaberry Agencia UNO A991sAcusan a subsecretario Felipe Salaberry de pasarse tres rojas, insultar a guardia municipal, huir, y que su hermana buscó anular parte
Felipe Salaberry Agencia UNO A991sA8172Felipe Salaberry negó cometer grave infracción de tránsito: "Es completamente falso, de falsedad absoluta"
a_uno_Felipe Salaberry 579-750x400Denuncian que hermana de Felipe Salaberry cobraba coimas a emprendedoras de Ñuñoa para acceder a ferias gratuitas

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar