[VIDEO] RRSS agradecen honestidad de padre Felipe Berríos: "Ezzati es el pasado, no vale la pena gastar palabras en él"

Tendencias 30 de septiembre de 2019 Por
Las palabras de Felipe Berríos, se dio en torno al funeral del sacerdote jesuita José "Pepe" Aldunate, quién al ser consultado por la opinión del Cardenal Francisco Javier Errázuriz sobre los curas obreros, la respuesta de Berríos sin duda que causará escozor al ex arzobispo de Santiago.
Padre Felipe Berrios 991AKKA1
Captura de video - The Clinic

En medio de un inmenso cariño de la gente, hoy se realizaron en la Iglesia San Ignacio los funerales del sacerdote José Aldunate Lyon, reconocido como un férreo defensor de los derechos humanos durante la dictadura, y quien murió el pasado sábado a los 102 años de edad.


Al lugar, llegaron todos aquellos que quisieron despedirse del cura obrero. A la misa llegó el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quién al ser consultado por la opinión del Cardenal Francisco Javier Errázuriz sobre los curas obreros, la respuesta de Berríos sin duda que causará escozor al ex arzobispo de Santiago. 

"Cardenal Ezzati, es el pasado, no vale la pena gastar palabras en él. Don Pepe nos hace mirar el futuro, el futuro es una iglesia donde las mujeres tengan un papel preponderante en la jerarquía y en el pueblo, donde los curas estemos al servicio de la gente y no nos robemos la iglesia, y donde los pobres, los que sufren, los marginados, sean los principales. Ese es el futuro de la iglesia. Todo lo que estamos viendo, es una iglesia que está cayendo y que tiene que caer para que surja de nuevo la iglesia que soñó el Vaticano Segundo", sentenció Berríos.

Revise acá el registro. (Video, @TheClinic - Twitter)


Como era de esperar, las palabras de Felipe Berríos fue aplaudida por los tuiteros, quienes lo destacaron como la "esperanza de recuperar una iglesia en el ocaso", y que precisamente religiosos como Ezzati y Errázuriz se encargaron de destruir. 


Lea además:

José aldunate_0005Confirman lamentable fallecimiento del sacerdote jesuita José Aldunate a sus 102 años
Sacerdotes-que-resistieron-a-la-dictaduraLos verdaderos Santos de Chile: Sacerdotes que esquivaron las balas de Pinochet

Te puede interesar