Denuncian que hermana de Felipe Salaberry cobraba coimas a emprendedoras de Ñuñoa para acceder a ferias gratuitas

Nacional 30 de septiembre de 2019 Por
Una gravísima denuncia revela que la hermana de Felipe Salaberry, la misma a la que habría acudido para que anulara el parte, para que no fuera infraccionado luego de pasarse tres luces rojas, insultar al fiscalizador municipal y huir, fue denunciada por dos mujeres emprendedoras a fines de 2016 para acceder a ferias gratuitas.
a_uno_Felipe Salaberry 579-750x400
Foto: Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry le llueve sobremojado. Al escandaloso episodio de intentar evitar que no fuera infraccionado luego de pasarse tres luces rojas, insultar al fiscalizador municipal y huir, ahora, la hermana del titular de la Subdere fue denunciada por dos mujeres emprendedoras a fines de 2016, cuando fungía como Jefa de Fomento de la Municipalidad de Ñuñoa.

Una gravísima denuncia publicada por Radio Bío Bío, revela que Iris Salaberry, hermana de Felipe Salaberry, la misma a la que habría acudido para que anulara el parte, para que no fuera infraccionado luego de pasarse tres luces rojas, insultar al fiscalizador municipal y huir, fue denunciada por dos mujeres emprendedoras a fines de 2016 para acceder a ferias gratuitas.

La indagatoria por actos de corrupción administrativa se originó a raíz de la denuncia presentada por dos emprendedoras, que la acusaron de cobrarles dinero “por fuera” para obtener un cupo en ferias comunales donde podían exhibir sus productos, pero que pese al pago nunca lograron hacerlo.

Hubo otras situaciones donde incluso Iris Salaberry pidió dinero para reservar espacios en eventos gratuitos y auspiciados con fondos edilicios.

La información consta en el decreto Nº 7 fechado el 6 de enero de 2017, donde la entonces alcaldesa subrogante, Sandra Fuentes, designó como fiscal interno al abogado Gonzalo Zúñiga Hortuvia, al que accedió la Unidad de Investigación de radio Bío Bío.


Lea ACÁ reportaje completo en Radio Bío Bío.

Hermana de Felipe Salaberry cobraba coimas a emprendedoras de Ñuñoa para acceder a ferias gratuitas

Iris Salaberry, quien intentó evitar que el titular de la Subdere no fuera infraccionado luego de pasarse tres luces rojas, insultar al fiscalizador municipal y huir, fue denunciada por dos mujeres emprendedoras a fines de 2016, cuando fungía como Jefa de Fomento de la Municipalidad de Ñuñoa.


Lea además:

Felipe Salaberry Agencia UNO A991sAcusan a subsecretario Felipe Salaberry de pasarse tres rojas, insultar a guardia municipal, huir, y que su hermana buscó anular parte
Felipe Salaberry Agencia UNO A991sA8172Felipe Salaberry negó cometer grave infracción de tránsito: "Es completamente falso, de falsedad absoluta"

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV